Deportes

Comisario Armando Ustariz dirigirá el Giro Andino en su segunda edición

11 de julio de 2025

57 vistas

La segunda edición del Giro Andino está ultimando sus preparativos. Este importante evento ciclista, que se disputará en el estado Táchira, del 17 al 19 de julio, ya ha confirmado los detalles de sus etapas y la designación del Tribunal Arbitral que velará por la competencia.

En ese sentido, Luciano Rojas organizador de este evento del pedal, informó que la Federación Venezolana de Ciclismo a través de la Comisión de Comisarios designó para asegurar el cumplimiento de las normas y garantizar que la carrera se desarrolle bajo el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la terna arbitral la cual está integrada por Armando Ustariz como comisario director de la carrera, acompañado por Juan Carlos Rivera y Henry Buitrago.

En ese orden de ideas Rojas también indicó que, respondiendo a la integridad de los pedalistas, esta edición será de tres etapas y no de cinco como inicialmente estaba planteado, variación que se produce a raíz de la problemática que se presenta en las vías a causa de las lluvias de los últimos días.

Sin embargo, acotó que el Giro Andino 2025 iniciará sus actividades el 16 de julio con las inscripciones durante todo el día y el congresillo técnico a partir de las 5:00pm en el Cuartel Central de los Bomberos de San Cristóbal, en la 19 de abril, agregando que el recorrido quedó programado y se desarrollará con la primera etapa el 17 de julio con el Circuito La Fría con llegada a Sabana Grande (La Grita). Con salida controlada desde QR Santos (frente a la Plaza Bolívar en La Fría) y salida formal en Osorio Group; continuando el 18 de julio con la 2ª etapa que contempla un Circuito urbano en la capital tachirense teniendo como punto de salida el Concesionario ENCAVA y la meta frente a la sede de la Lotería del Táchira en la Avenida Libertador.

Para la etapa del día 19 de julio se programó la Contrarreloj Individual en Ascenso. Facción decisiva que verá a los ciclistas partir de Tiendas Ciro en la Avenida Rotaria para enfrentar una cronoescalada con llegada en la Hacienda Agroturística Monte Adentro ubicada en la vía que conduce al emblemático parte natural Chorro del Indio.

Luciano Rojas cerró diciendo que además de la clasificación general, el Giro Andino 2025 distribuirá un total de 14 premios intermedios. De estos, 6 serán Premios de Montaña, incluyendo uno de Primera Categoría en Sabana Grande. Elementos que ofrecerán incentivos competitivos para la lucha en diferentes momentos de cada jornada. Carlos Alexis Rivera / Fotos: Archivo

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse