La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció acciones de protesta para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales del sector universitario, así como de otras áreas laborales del país, además advirtió sobre un posible paro nacional en caso de no recibir respuestas de parte del Gobierno nacional.
Para este lunes 23 de julio la Fapuv convocó a un «pancartazo» en las inmediaciones de todos los hospitales a escala nacional como medida de apoyo al sector de la salud, informó Panorama.
Así lo informó la Federación a través de su cuenta de Twitter, en la que además realizaron un llamado a un paro de 24 horas a todos los sectores del país para pedir mejoras en la economía.
“Fapuv invita a todos los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas por salario digno, contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos”, tuiteó.
En la red social se difundieron, además, una serie de acuerdos que contemplan diferentes acciones para llamar la atención del Ejecutivo y obtener respuestas a los problemas que afecta al sector académico.
Entre estas medidas se anunció el posible inicio de un paro indefinido del sector universitario en caso de no recibir respuestas a las peticiones realizadas al Gobierno Nacional.
«Decretar la “HORA 0” para la paralización de las actividades docentes y académicas a nivel nacional, en el caso que las autoridades con competencia gubernamental no atiendan efectivamente las peticiones y requerimientos solicitados por los profesores universitarios», reseñó uno de los tuits.