Así se ve a los pasajeros cuando no tienen puesto el cinturón de seguridad en un choque

879

Pese a las multiples sanciones, las alertas tecnológicas y las campañas de seguridad vial que organizaciones realizan para concientizar a la población, los conductores siguen sin usar sus cinturón de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con estética, ni comodidad. Los cinturones de seguridad salvan vidas y eso es más que razón suficiente para usar uno todo el tiempo y sin importar quién va conduciendo o por cuánto tiempo es el trayecto del viaje.

“De 37,133 personas que murieron en accidentes automovilísticos en 2017, el 47% no usaban cinturones de seguridad”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en Estados Unidos (NHTSA) en su página Web.

“Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron un estimado de 14,955 vidas y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si hubieran estado usando el cinturón de seguridad”, agrega.

Si las estadísticas no son suficientes, he aquí un video que muestra lo que les pasa a os pasajeros y conductor de una auto cuando no se usa el cinturón e seguridad correctamente.

El video fue publicado originalmente por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), el cual lleva a cabo pruebas de choque todo el año en todos los vehículos para evaluar su resistencia ante los impactos y cuáles son los más y menos seguros de todos.

Labores como las que hace este Instituto ayudan a mantener a los fabricantes en línea y a los compradores informados.