China: Cirujanos salvan mano de trabajador al coserla en su pierna durante un mes

5746
China: Cirujanos salvan mano de trabajador al coserla en su pierna durante un mes

Un trabajador en China se cortó la mano durante un accidente laboral pero esta pudo ser ‘salvada’ gracias a que unos cirujanos decidieron insertarla en el tobillo del individuo durante un mes.

Según informa The Telegraph, Zhou se cortó la mano izquierda mientras maniobraba con una hoja giratoria industrial. Tras el accidente fue llevado de urgencia al hospital Xiangya de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China.

En el centro médico, el doctor Tang Juyú, jefe de microcirugía del local, decidió amputar completamente la mano del hombre e injertarla a su propia pierna con el fin de ‘mantenerla con vida’ ya que de esa forma continuaría recibiendo fluido sanguíneo.

Los especialista optaron por tomar tal decisión al notar que no era posible volver a injertar la extremidad de Zhou en su brazo ya que los nervios y tendones de esta extremidad necesitaban tiempo para sanar antes de ser unidos de nuevo.

 

Luego de un mes de permanecer insertado junto al tobillo, la mano fue re-unida al brazo, en una operación que duró más de 10 horas. (Rayos X del antes y después de la cirugía de unión)

El medio inglés detalló que la movilidad de los dedos del trabajador ya ha regresado ligeramente, pero necesitará meses de rehabilitación para poder volver a la normalidad.

Esta no es la primera vez que los cirujanos chinos han intentado este tipo de cirugía quirúrjica. Anteriormente salvaron los dedos de una mujer, quien también había sufrido un accidente laboral.