domingo 16 enero, 2022
InicioCosas del MundoEl cuscús declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El cuscús declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

976 views

La Unesco acaba de incluir el cuscús como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ en su listado de 2020, tras la propuesta conjunta de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania, permitiendo de esta manera, que adquiera carta de nobleza este emblemático plato.

 

Los conocimientos, prácticas y tradiciones vinculadas a la preparación y el consumo del cuscús fueron declarados este miércoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Reunido por videoconferencia, el Comité del Patrimonio de la Unesco, bajo la presidencia de Jamaica, aprobó este expediente presentado conjuntamente por Argelia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Se dice que el cuscús está catalogado como un “plato de viernes”, así como en Europa ha habido durante siglos “platos de domingo”. Pero También, el cuscús no falta en las festivas o de duelo, pues se come para celebrar las bodas, los nacimientos o incluso los funerales. Asimismo, existen mil variedades de este alimento y se prepara dulce, salado, picante, con verduras y especias, según la cultura y región.

RZ con información de AFP

- Advertisment -