lunes 17 enero, 2022
InicioCulturaFusionarte en toma cultural en Escuela de Artes Plásticas

Fusionarte en toma cultural en Escuela de Artes Plásticas

123 views

Con el propósito de promover la cultura y el arte en el estado Táchira, los integrantes de Fusionarte han organizado, para los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, la séptima edición de la Expo Fusionarte en la Escuela de Artes Plásticas Aplicadas “Valentín Hernández Useche”, en la avenida Guayana de la ciudad de San Cristóbal, de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Andrea Duque, bailarina y directora de Fusionarte, informó mediante una nota de prensa que el evento cultural contará con las presentaciones de agrupaciones de danza, muestra de gastronomía, pintura, diseños, música, artistas del mundo del circo.

Igualmente, se llevará a cabo la inauguración de diversos murales, plasmados por destacados artistas, en varios espacios de la Escuela de Artes Plásticas, entidad única en su estilo, y de donde han egresado reconocidos artistas de la región.

Agregó que el objetivo es invitar al público a pasar las tardes de este fin de semana con el arte, y compartir con los creadores  que han aportado con su talento en la realización de amplios murales, que dejan huella y embellecen la planta física de la institución de arte, la cual está adscrita a la Dirección de Educación del estado.

El  artista Guillermo Gutiérrez deja plasmado, en uno de los murales, el rostro del maestro Valentín Hernández Useche, fundador de la Escuela de Artes Plásticas, en una composición que impacta al espectador, por su mensaje, líneas y colorido.

Participaron también en la realización de los murales, Manuel García y Yusnay Delgado; en audiovisuales, Joshua Medina, y colaboraron con su talento artístico: Andrea Duque, Katherine Quiroz, Mayra Silva, Ronald Ruíz, Oscar Zuleta y Ángel Cardozo.

Cabe destacar que Fusionarte celebra ediciones en diversas instituciones culturales y espacios de la región, con el interés de conquistar al pueblo para que se integre en el mundo de la cultura, y valore las obras artísticas con que cuenta el estado Táchira, cuna de grandes creadores.

- Advertisment -