InicioDeportes5K nocturno en el Polideportivo

5K nocturno en el Polideportivo

277 views

En la tarde noche del sábado 24 de agosto las luces del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se iluminarán para que la historia del atletismo tachirense refleje la celebración de la primera carrera nocturna 5K Night Run, una competencia de masificación deportiva impulsada por la Asociación Tachirense de Atletismo, presidida por la profesora Shamira Valero.

La modalidad busca estimular a los clubes de trotones de la región para que tomen parte en este experimento que combina esfuerzo y sudor con luces, premiación, animación y las mezclas musicales del Dj Club Soxial. Será el atractivo perfecto para que los atletas y sus familias se vengan a la parte alta de la ciudad a correr y a colaborar con la Asociación Tachirense de Atletismo que busca reunir los recursos necesarios para participar en eventos nacionales.

El 5K partirá para a las 6 de la tarde desde el polideportivo, bajará hasta protección civil, llegará al giro del aeropuerto de Paramillo y retornará hasta Pizzas Antonio para cruzar en El Rincón del Caballista y enfilar hasta el templo del fútbol tachirense.

“Lo ideamos sin mucha exigencia para permitir la participación de las personas que quieran competir y apoyar las actividades de la asociación”, aseguró la profesora Shamira Valero. El otro incentivo es que estará acompañado de música, luces y exhibiciones de karate, además de una bailoterapia dirigida por los instructores del Instituto del Deporte Tachirense.

Las inscripciones las pueden hacer a través del contacto 0412-1728849 de la profesora Shamira Valero o en las mismas instalaciones de la Asociación Tachirense de Atletismo en el estadio Polideportivo. Su costo son 20.000 Bs. Las categorías contempladas son juvenil, 15 – 19 años, libre 20 – 39 años, Master A 40 – 49 años y Master B. 50 años en adelante, tanto masculino como femenino.

El Instituto del Deporte Tachirense estará apoyando el evento con hidratación, logística, transporte y parte de la premiación destinada al grueso de los atletas. La organización ha considerado entregar premiación en efectivo a los tres primeros ganadores de cada categoría.

La dirección técnica correrá a cargo de Nicolas Ruíz, Nico y Nestor Arias quienes hacen un llamado a los atletas para que se presenten con una hora de anticipación a objeto de distribuir los números y completar el acto de inscripción.

- Advertisment -
Encartado Publicitario