Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Androni Giocattoli Sidermec, brilla en Francia a través de Santiago Umba

Deportes
Androni Giocattoli Sidermec, brilla en Francia a través de Santiago Umba

domingo 25 julio, 2021

El corredor neogranadino, nuevo descubrimiento de Gianni Savio, ganó la etapa reina del Tour d’Alsace, de Francia.


Por Homero Duarte Corona

El equipo Androni Giocattoli Sidermec en todos los frentes; en la ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la presencia del argentino Eduardo Sepúlveda, y en suelo francés con el colombiano Santiago Umba.

El neogranadino, nuevo descubrimiento del Team Mánager Gianni Savio, se impuso este jueves en la etapa reina del Tour d,Alcesace, ahora mismo el ciclista más joven a nivel profesional en el mundo que gana una etapa en una carrera oficial del calendario internacional UCI.

El pupilo de Gianni Sabio hizo suya la victoria después de cruzar de primero con llegada en subida en la Planche des Belles Filles.

Secundó a Umba, el francés AntoineHuby-primero en la clasificación general- y en la tercera casilla el suizo Sebastien Reichenbsch.

En la etapa de este sábado, otra vez con llegada en subida el Lav Blanc, el triunfo fue para el español José Parra Cuerda, ficha del equipo Kern Pharma, quien se puso la casaca de líder. Santiago Umba ocupó el quinto lugar, mientras que en la clasificación general se encuentra en el cuarto lugar.

Para este domingo se disputará la quinta y última etapa, sobre una distancia de 157 kilómetros, con partida en Mulhouse y final en Berrwiller.

Vale la pena destacar, los descubrimientos que viene haciendo hace varios el italiano Gianni Savio, corredores que a la postre han brillado con luz propia en el concierto universal, entre los que destacan el venezolano José Rujano, nacido en Santa Cruz, estado Mérida, que en su debut en el Giro de Italia en 2005, con 23 años, siendo un ilustre desconocido, hizo podio, ocupó el tercer lugar, se coronó campeón de la montaña y se impuso en la etapa reina.

También Savio sacó del anonimato al colombiano Egan Bernal, que en sus dos primeros años en el ciclismo europeo formó parte del equipo bajo la dirección técnica del entrenador itálico que ahora es el Team Mánager del Androni Giocattoli Sidermec.

Gianni Savio ha tenido ojo biónico para descubrir talentos, don que no tienen todos los directores técnicos en deportes de conjunto.

Existe mucha ilusión por parte de Savio con Santiago Umba, es un convencido que tiene las condiciones para llegar lejos en el ciclismo de ruta.

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros