domingo 14 agosto, 2022
InicioDeportesAndroni Giocattoli Sidermec y Santiago Umba destacan en Tour de Savoie en...

Androni Giocattoli Sidermec y Santiago Umba destacan en Tour de Savoie en Francia

109 views

El joven corredor neogranadino, la nueva perla del ciclismo internacional, otro descubrimiento de Gianni Savio, sigue dando la tónica en carreteras europeas.


Por Homero Duarte Corona

Continúan los éxitos del joven corredor colombiano Santiago Umba, nuevo descubrimiento del Team Mánager Gianni Savio, está vez hizo suya la primera etapa del Tour de Savoie en Francia, disputada entre Bonneville y Praz Sur Arly.

Aunado al primer puesto de Umba en el recién iniciado evento francés, se suman otros dos ruteros de escuadra de Gianni Savio, el italiano Simone Ravanelli y el ecuatoriano Jefferson Cepeda que ingresaron en los puestos cuarto y quinto. La segunda y tercera casilla fueron fueron ocupadas por los franceses Alexis Guerin y Valentin Paret Peintre.

Cumplida la primera etapa Valentin Paret Peintre, amparado por las bonificaciones en el recorrido se convirtió en el primer líder de la competencia, lo que promete grandes emociones en las etapas que están por venir, con la seguridad que los dirigidos por Savio van a ir busca de pelear los primeros lugares y por ende el título individual de la carrera.

Como es normativa de Gianni Savio cada vez que un corredor de sus filas gana etapa, elogia su labor a través de los medios y en esta ocasión, dijo sentirse orgulloso pues cinco años después del triunfo en esta etapa del entonces neo profesional Egan Bernal, integrante de su equipo, en este ocasión como cuestión casual se repite la historia, triunfa Santiago Umba, también colombiano y con un futuro realmente halagador.

La parte anecdótica de lo sucedido con Bernal y Umba, según Gianni Savio, pone de manifiesto la filosofía del equipo Androni Giocattoli Sidermec en descubrir nuevos talentos y encaminarlos al ciclismo profesional.

Restando cuatro meses para concluir la temporada 2021, bastante atípica producto de la pandemia, el Team Mánager Gianni Savio es un convencido que tiene un buen grupo humano para pelear puestos de privilegio en cualquier carrera donde se presenten.

- Advertisment -
Encartado Publicitario