Inicio Deportes Árlex Méndez Júnior logró quinta medalla oro en ciclismo de los Juegos...

Árlex Méndez Júnior logró quinta medalla oro en ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales

(Foto/Edicson Dávila-FVC- Árlex Méndez Júnior ya suma 5 oros en la cita nacional deportiva)

A la cosecha de Méndez se sumaron las dos preseas doradas a través de Taelin López en ómniun y de la pareja Breiner Camargo y Gabriel Cuadros en Madinson.


Por Homero Duarte Corona


El ciclismo tachirense tiene en Árlex Méndez Júnior, uno de los mejores prospectos a nivel regional y nacional, con calidad de exportación.
Con apenas 16 años-el 27 de julio de este año cumple 17- y ya despunta como un corredor de gran futuro, demostrado el año pasado en los Juegos Nacionales, después de obtener 6 medallas de oro.

5 oros en los Juegos Deportivos Nacionales

Una nueva cita arriba de la bicicleta para Árlex Méndez Júnior, está vez en el marco de la magna justa nacional del músculo y la respuesta del velocista tachirense no se ha hecho esperar, faltando dos jornadas para el final y ha sumado 5 medallas de oro y una de plata.
Cronología de los 5 oros ganados por Árlex Méndez: el primer sol en la persecución por equipos junto a Omar Bustamante, Anthony Quintero, Jaid Sair Contreras y Breiner Camacho; la segunda presea en Scratch; la tercera en 3 mil metros persecución individual; la cuarta en la eliminatoria de 60 vueltas y la quinta en la prueba al kilómetro. A estas cinco doradas hay que sumarle una medalla de plata.
En declaraciones a los medios Méndez dijo que esta victoria va dedicada a su familia, a la afición del ciclismo y a la Asociación Tachirense de Ciclismo. “Ha sido un trabajo con mucho esfuerzo para llegar a estas victorias. Agradezco a mi padre Árlex, a mi madre Kerkys, a Rubén Osorio por tanto apoyo, por supuesto a toda la afición que siempre está pendiente. Ahora vamos a buscar más victorias. Quedan Juegos para seguir sumando”, apostilló.
Importante señalar que además de las medallas logradas en la humanidad de Árlex Mendez también se ganaron otras dos medallas de oro para una cosecha de 7 por parte de Taelin López quien se impuso en la prueba de Ómniun y Madison con la dupla Breiner Camargo y Gabriel Cuadros. Mientras tanto el dúo dinámico Taelin López y Valeria Becerra obtuvieron la medalla de bronce en el Madison, superadas por las representantes de Carabobo y Lara.

(Foto/Edicson Dávila-FVC- Taelin López y Valeria ganaron bronce en Madison, al fondo el profesor Porfirio Ortega)

Terminadas las pruebas de pista sólo quedan las competencias de ruta, la contrarreloj individual y por equipos para este lunes y la gran ruta del martes, doble justa en la que Árlex Méndez Júnior irá en busca de dos nuevas medallas de oro, que de acuerdo a los entrenadores de la delegación de ciclismo del Táchira, los profesores Árlex Méndez y Porfirio Ortega hay posibilidades ciertas que el estelar corredor aurinegro consiga el objetivo.

Salir de la versión móvil