viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesAstros de Houston derrotaron a Bravos y siguen con vida en la...

Astros de Houston derrotaron a Bravos y siguen con vida en la Serie Mundial 

278 views
Astros de Houston se encuentran contra la pared en la Serie Mundial y deben luchar a brazo partido para evitar una derrota que los saque del tradicional clásico de otoño y le otorgue el trofeo a los Bravos de Atlanta campeones de la Liga Nacional.
Jugando como visitantes en el trevis Park y con la pizarra en contra, los bates de Houston despertaron y pudieron controlar las acciones para comprometer el juego y alargar la Serie Mundial en un sexto encuentro programado para este martes ahora en el Minute Maid Park.
Bravos con la pizarra a su favor desperdiciaron la oportunidad de adueñarse del trofeo y siguen con ventaja colocando la serie 3-2 a su favor. Un triunfo este martes o miércoles les otorgará el máximo trofeo demostrando que han sido uno de los equipos con la rotación de pitcheo que ha podido cumplir su trabajo.
La ofensiva de los Bravos no esperó mucho para atacar al abridor de sus rivales y en la parte de abajo del primer tramo atacaron al abridor Framber Valdéz fabricando cuatro anotaciones, una ventaja considerable tomando en consideración lo importante del compromiso para las aspiraciones de Atlanta.
Astros no esperó para responder. En la apertura del segundo episodio descontó con par de carreras y en el tercero con dos más igualó la pizarra a 4 por lado y darle mayor emoción al  encuentro dominical en el Trevis Park. Cierre del quinto inning y Bravos siguen su ataque, no quieren perder el compromiso ante un rival que al que no se le puede brindar ninguna ventaja.
Se jugó el cuarto tramo sin anotaciones. Astros de Houston demostró lo peligroso que son sus bates cuando se requiere de su producción. Y precisamente en la apertura del quinto episodio Houston volvió al ataque para anotar en tres oportunidades y colocar la pizarra a su favor 7×5, mientras que el cuerpo de relevistas cumplían su labor y evitaban escaramuzas de los bates contrarios. Manteniendo a raya la ofensiva de los Bravos, anotaron par de carreras en el séptimo y octavo para dar cifras definitivas a la confrontación que finalizó 9×5 y obliga a un quino compromiso que se jugará este martes a las 8 de la noche en el diamante de los Astros.
En numeritos, Bravos de Atlanta 9 carreras, 12 imparables  jugando al campo sin errores. José Altuve de 5-1 con par de anotadas, Carlos Correa de 5-3 y anotada, Kyle Toicker 3-1, Yuli Gurriel 5-3 impulsada y dos anotadas, Marvin González como bateador emergente 1-1 dos impulsadas. Ganó José Urquidy lanzador que fue llamado en trabajo de relevo sustituyendo a Framber Valdéz con dows y dos tercios, cuatro sencillos, dos de ellos jonrones.
Por los Bravos de Atlanta team home club; Jorge Soler de 5-1, Freddie Freeman de 4-1 con carrera impulsada, Austin Riley 4-3 carrera anotada, Travis D´Armaud  4-2 y jonrón.. Inició acciones en la lomita Tucker Davidson en labor de dos episodios permitiendo par de sencillos, dos carreras y ponchando un bateador, Jesse Chávez uno y dos tercios con par de imparables, A.J Minter un episodio toletando tres sencillos y tres carreras, dos ponches y cargó con la derrota, Chris Martin uno y un tercio, otorgó un boleto y finalizó Drew Smyly en tres episodios permitiendo cinco imparables, par de carreras y abanicó cinco bateadores.
Para el sexto compromiso de la Serie Mundial que se encuentra 3-2 s favor de los Bravos de Atlanta, el manager  Brian Sniker ha designado como abridor al derecho Max Fried, mientras que Dusty Baker de los Astros de Houston tratará de igualar la serie enviando al morrito al lanzador venezolano Luis García, novato que no ha corrido con mucha suerte en el tradicional Clásico de Otoño. Usa el tapa boca. (GC).
Gustavo Carrillo
- Advertisment -