viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesAurinegros y rojos del Ávila, favoritos de siempre

Aurinegros y rojos del Ávila, favoritos de siempre

210 views

Homero Duarte Corona

Deportivo Táchira recibe en Pueblo Nuevo a Monagas Sport Club, para luego visitar en forma consecutiva a Deportivo La Guaira y Caracas FC.

Deportivo Táchira y Caracas FC, o la inversa, favoritos de siempre para pelear el título en la temporada de cada año del fútbol rentado venezolano, y la campaña de 2021 no podía ser la excepción, terminaron de primeros en sus respectivos grupos, con el mayor puntaje en relación a los otros cuatro clasificados.

Un total de 28 jornadas, para de allí sacar los seis clasificados al Hexagonal A, de donde saldrán los cuatro clasificados a la Copa Conmebol Libertadores, el primero y segundo pasan directo a la fase de grupos, y el tercero y cuarto a la fase previa de la justa continental de clubes, mientras que el 5to y 6to ganan sus cupos a la Copa Sudamericana.

 Táchira recibe a Monagas SC

Sin aún definirse los horarios de los tres partidos de la primera fecha, el aurinegro se verá las caras con el “monaguitas” en el estadio de Pueblo Nuevo, el domingo 31 de octubre; Caracas y Deportivo La Guaira protagonizarán el clásico capitalino, y en Barquisimeto el anfitrión Deportivo Lara se medirá a Estudiantes de Mérida.

Deportivo Táchira jugará la segunda y tercera jornadas en condición de visitante, se medirá el 3 de noviembre a Deportivo La Guaira y el 7, cuatro días más tarde, el amarillo y negro se meterá en el Clásico Moderno frente a su archirrival de toda la vida, el Caracas FC.

El Aurinegro regresa a su fortín en la cuarta jornada para enfrentar a Deportivo Lara y cierra frente a Estudiantes de Mérida en la capital emeritense. La segunda vuelta será a la inversa, en relación a como se jugó la primera zafra.

El 30 de octubre comienza Hexagonal B

Triple tanda en la primera fecha. En la gran metrópoli se verán las caras Atlético Venezuela y Metropolitanos; en el estadio “José Antonio Páez”, de Acarigua, el anfitrión “penta” Portuguesa se medirá a Aragua FC, y Academia Puerto Cabello, en su fortín de la “Bombonerita”, chocará ante Hermanos Colmenárez, la revelación de la Liga Futve 2021.

La dupla que termine en el primero y segundo lugar clasifica directo a la Copa Conmebol Sudamericana de 2022, que sin duda es importante pues reciben su emolumento económico en dólares, que producto de la grave situación que viven buena parte de los equipos que hacen vida en la Liga Futve, los oxigena en cierta forma.

Lo favoritos en cada Hexagonal

Por lo observado a lo largo de las 28 jornadas, sin duda que fueron Deportivo Táchira y Caracas los más efectivos y sólidos de la eliminatoria: el amarillo y negro con 49 puntos en el Grupo Occidental A, y el rojinegro con 48 en el Grupo Oriental C.

Sin embargo, no se puede dejar a un lado a Deportivo La Guaira, actual campeón del fútbol rentado venezolano, y Monagas SC, de una buena campaña también. En el caso de Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, que clasificaron en la jornada de cierre en forma agónica, se convierten en una verdadera incógnita.

Hermanos Colmenárez  pese a ser debutante en la Primera División, demostró con creces toda su calidad y capacidad, que lo coloca como uno de los candidatos a pelear el 1-2, mientras que Academia Puerto Cabello y Metropolitanos son otros dos equipos que deben tomarse en cuenta, por todo lo enseñado en la eliminatoria. Atlético Venezuela, pese a tener una buena plantilla, no terminó por cuajar, su intermitencia fue la constante a lo largo del campeonato.

La gran final del campeonato, lo que tiene que ver con la disputa para coronarse campeón absoluto y por ende ganador de la estrella, irá a un solo partido, el 11 de diciembre, con marco del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

- Advertisment -