miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Béisbol mira para 2021 citas internacionales

Béisbol mira para 2021 citas internacionales

45 views
Gustavo Carrillo


En lo que resta de año, el béisbol amateur no estará en competencias internacionales debido a la paralización de todas las actividades deportivas por la presencia de la covid-19, que no ha podido ser controlado hasta la fecha.
 
Para el 2020, un año que ya entra en la historia por muchas razones, la pelota caliente tenía en su calendario oficial confirmado por la federación que rige la disciplina en el país, dos competencias importantes y donde la pelota se jugaba la vida por su presencia en los escenarios internacionales.
 
En primera instancia, en el mes de marzo tenía en el calendario oficial su asistencia al repechare en Arizona para un cupo restante a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita mundial postergada para el próximo año y donde nuevamente intentará acudir el béisbol.
 
Otro evento en programa y pospuesto, la Copa Mundial de Béisbol que cuenta con la presencia de una docena de países entre ellos Estados Unidos, Cuba, Holanda, Venezuela, México, Canadá, Australia, República Dominicana y Puerto Rico entre otros.
 
Aparte de esas dos competencias, la Federación de Béisbol programó el calendario de competencias para este año y que se ponía en marcha el 27 de abril con el infantil «AA» Sub-12, pero todo queda en el camino.
 
Las cosas se han complicado para el deporte de las cuatro esquinas, con muchas situaciones para resolver. La escogencia del manager de las selecciones es una de las tareas inmediatas pero nada se puede solventar con la presencia de la covid-19 que obliga a tomar una serie de medidas para tratar de detener  el terrible mal y ahora se pone en práctica la semana 7×7, y se complica la situación.
 
Entre tanto, directivos de la federación se mantienen en Panamá sin poder desplazarse a Venezuela a la espera de una oportunidad que permita reanudar los vuelos internacionales y poder venirse a cumplir con su trabajo, que en parte adelantan los directivos instalados en nuestra Venezuela.
Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol considera que para el próximo año se debe trabajar con las selecciones. (Foto/cortesía)
 
Aracelis León, presidenta de la federación realiza una serie de trabajos que tienen relación con la preparación de las tareas de este deporte que en la temporada del 2019 acudió a los eventos donde buscaba sus cupos a las eliminatorias internacionales, y son programados por la Federación Internacional de Béisbol.
 
Enfrenta la terrible pandemia el deporte de las cuatro esquinas, así como todos los deportes en el calendario competitivo y cada quien en la medida de sus posibilidades va saliendo de apuros y así como el fútbol, con todas las restricciones del caso pudo poner a rodar su torneo en varios países, el tenis de campo se prepara para su abierto de Londres, el ciclismo cumple eventos internacionales, mientras que la Fórmula 1 disputó su primera prueba válida el pasado fin de semana.
 
Así, en nuestro país en cuanto a ver pelota caliente, se sigue a la espera de lo que resuelva la Liga de Béisbol Profesional y los dueños de equipos para poner en marcha la temporada 20-21 que sigue tambaleándose, anuncian la Convención del Béisbol para los siguientes días. Amanecerá y veremos. (GC)
- Advertisment -