jueves 13 agosto, 2020
Inicio Deportes Boxeo sigue trabajando para escoger su dirigencia

Boxeo sigue trabajando para escoger su dirigencia

55 views

Para finales del presente año es posible que la Asociación de Boxeo pueda realizar un proceso que permita la escogencia de sus directivos, colocar nuevamente a la disciplina en el camino de la ley y así poder participar sin problemas en los eventos nacionales programados por la federación de la disciplina.

Son varios años sin contar con una directiva legal. Al frente de la asociación se encuentra Jorge Mantilla, quien además cumple funciones como entrenador, pero se requiere mejorar las condiciones del boxeo y lograr que retorne al sitial de años anteriores.

Buscan un grupo de dirigentes que asuman la responsabilidad, pero de igual manera requieren del apoyo irrestricto del Instituto del Deporte para sacar adelante ese proceso, que puede cumplirse a finales de año, tomando en consideración la presencia del covid-19 y no que no sea a la ligera que se retorne a las actividades, por lo que debe aprovecharse el tiempo para buscar a las personas que muestren sus deseos de pasar a formar parte de la directiva, y entregar la documentación que exige la Consultoría Jurídica del IDT, para de esta manera tratar de colocar al boxeo como uno de los deportes activos y con su documentación cumpliendo las exigencias de la ley.

Otra de las actividades en manos de la asociación es la de buscar la manera de trabajar con el grupo de jóvenes que en principio aparecieron en la delegación que participará en los Juegos Deportivos Nacionales, pero debido al cambio de fecha, sus edades pueden variar y quedar fuera de la cita.

Para finalizar el año restan prácticamente seis meses y mientras no puedan retornar al entrenamiento, la dirigencia puede realizar los contactos necesarios, reclutando dirigentes, para convocar luego al proceso de elecciones. 

Gustavo Carrillo

- Advertisment -