martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesBrillan Murillo y Soteldo

Brillan Murillo y Soteldo

248 views

México, Ciudad de México. AFP. Los extremos venezolanos Jhon Murillo, del Atlético San Luis, y Yeferson Soteldo, de los Tigres, tuvieron destellos que propiciaron los triunfos de sus equipos en la fecha 13 del torneo Clausura-2022 de México, en la que los uruguayos Leonardo Fernández y Federico Viñas lucieron con goles.

– La locomotora Murillo –

Con 26 años, Jhon Murillo se sumó al Atlético San Luis en este torneo para ayudarlo a librar las multas que deberán pagar los tres equipos que terminen en el fondo de la tabla de cocientes.

Desde su arribo al balompié mexicano, Murillo ha mostrado gran velocidad y buena conducción de pelota en los espacios largos, y ha marcado tres goles en nueve partidos. Cada vez que anotó, el Atlético ganó.

El sábado en el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis venció 2-0 al León con Murillo como protagonista. Era el minuto 14 cuando el venezolano llegó al área de ‘La Fiera’ a gran velocidad, eludió al portero, y cuando estaba por definir se le anticipó su compañero argentino Germán Berterame para hacer el 1-0.

Al 72, Murillo se hizo de la pelota en el último tercio del campo, se lanzó al frente y le ganó por velocidad al defensa colombiano Stiven Barreiro para entrar al área y resolver el 2-0 con un disparo potente y cruzado.

“Con Jhon logramos preocuparlos, y atacar los espacios con los contragolpes”, apuntó André Jardine, director técnico brasileño del Atlético. Con este triunfo, el equipo de San Luis evitó ser multado y ahora aspira a clasificar a las finales vía repechaje.

En el juego ante el León, el atacante venezolano tuvo cuatro mano a mano ofensivos exitosos, dos remates y una asistencia, además de su gol.

– Soteldo, luz y sombra –

El domingo en el estadio La Corregidora, los Tigres batallaron para vencer 1-0 al Querétaro con un gol que el internacional venezolano Yeferson Soteldo firmó con un disparo desde la media luna del área, a pase del francés André-Pierre Gignac.

Por primera vez desde su llegada a los Tigres para el presente torneo, Soteldo comenzó como titular: fue amonestado al minuto 62 por reclamar decisiones arbitrales, marcó el gol del triunfo al 75 y fue expulsado casi de inmediato porque se quitó la camiseta para festejar.

– Oportunos goles uruguayos –

Los uruguayos Leonardo Fernández, mediocampista, del Toluca, y Federico Viñas, delantero del América anotaron goles oportunos y espectaculares.

En su partido del sábado contra las ‘Chivas’ del Guadalajara en el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca estaban por perder 1-0, pero al minuto 90+6 con un disparo desde fuera del área, rescató el 1-1.

Leo Fernández se confirmó como el mejor anotador del Toluca en el torneo con seis goles, tres de ellos en tiempo de compensación; las anotaciones del charrúa se han convertido en 9 de los 18 puntos que tienen los ‘Diablos Rojos’.

También el sábado en el estadio Azteca, Federico Viñas se reencontró con el gol tras una larga espera de 160 días en el triunfo de las ‘Águilas’ del América por 3-0 sobre los ‘Bravos’ de Juárez.

Viñas anotó el 2-0 parcial de manera espectacular al minuto 31 con el cobro de un tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho.

El atacante charrúa no marcaba gol con las ‘Águilas’ en torneo oficial desde el pasado 31 de octubre de 2021 contra Cruz Azul.

- Advertisment -
Encartado Publicitario