miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesCáncer de Pelé se habría extendido a su intestino, higado y pulmón

Cáncer de Pelé se habría extendido a su intestino, higado y pulmón

739 views

El mundo del fútbol esta conmocionado luego de que se diera a conocer que el cáncer que afecta al exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habría hecho metástasis y se extendió a otros órganos de su cuerpo.
La información fue recogida por el portal español Mundo Deportivo, según un reporte del canal dedicado al deporte ESPN.
En el canal deportivo se aseguró que ‘O Rei’ realizó esta semana un nuevo viaje de ida y vuelta al hospital, para someterse al tratamiento contra la enfermedad. Después de haber realizado nuevas sesiones de quimioterapia, finalmente regresó este mismo jueves a casa.
Sin embargo, el mítico exfutbolista ganador de tres Mundiales podría ser rápidamente objeto de tratamiento médico adicional.
Originalmente tratado por un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, se habría extendido a órganos como el intestino, el higado y el pulmón; donde tendría varios tumores peligrosos.
El exfutbolista brasileño había celebrado el pasado diciembre su última sesión de quimioterapia del año.
“Quise vivir esta conquista con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?”, señaló el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Pelé estuvo hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, durante todo el mes de septiembre tras la extracción de un tumor en el colon. El mismo lo obligó a seguir un tratamiento con quimioterapia; al cual, según sus médicos, había reaccionado de forma “satisfactoria”.
Ese tumor se le detectó en unos exámenes de rutina que había postergado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, reseñó EFE.
En un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores, Pelé informó que estaba completando “la última sesión de quimioterapia de 2021”; y que se sometería a nuevos exámenes para determinar cuál es su estado de salud.
“No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!”, dijo de forma irónica en ese momento.

- Advertisment -
Encartado Publicitario