miércoles 20 enero, 2021
InicioDeportesCardenales de Lara y Tigres de Aragua inician las semifinales en Barquisimeto

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua inician las semifinales en Barquisimeto

97 views

Cardenales de Lara recibirá la visita de los Tigres de Aragua, este miércoles, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, en el inicio de las semifinales del Campeonato de Béisbol Profesional, cita de la pelota caliente que cerró la jornada del domingo con los cuatro clasificados.

Lara, conjunto que bajo la dirección de Luis Ugueto conquistó el título en la temporada pasada en serie de siete compromisos frente a Caribes de Anzoátegui, tiene ahora como rival al mánager que guio a los pájaros rojos.

El conjunto crepuscular, líder de la División Occidental, jugará la semifinal ante Tigres de Aragua, segundo en la División Central, en una serie de siete compromisos para ganar cuatro. De acuerdo al calendario oficial entregado por la LVBP, ambas series se pondrán en marcha el día miércoles y no presentan días de descanso, por lo que las acciones van desde el día 13 hasta el 19 de enero.

José Moreno, falconiano, se encuentra al frente al conjunto guaro, con experiencia en dirigir en la pelota venezolana. La crítica especializada considera que el equipo de Barquisimeto superó en varios puntos a Tigres de Aragua, pero en el diamante todo se resuelve durante el desarrollo de los nueve tramos.

Si hablamos de la ofensiva, Cardenales de Lara finalizó en el tercer lugar, detrás de Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, con average de .297 y 25 jonrones, mientras que Tigres de Aragua sumó durante la ronda eliminatoria un average de .292 y 14 jonrones.

Una serie de siete compromisos es diferente a una temporada de 40 encuentros. El cuerpo técnico debe manejar el movimiento de los peloteros, especialmente el cuerpo de lanzadores porque la actividad es diaria. En cuanto al pitcheo, Lara finalizó con 3.45 de efectividad, mientras que Aragua logró 4.53.

La serie entre estos dos equipos tiene sus atractivos. El movimiento de peloteros ha sido importante y el mánager de los Tigres de Aragua, Luis Ugueto, quiere sacarse la espinita por no recibir contrato luego de ganar el título en la temporada 2019-20, pero encuentra al frente a un veterano estratega, José Moreno.

"

Indígenas y Turcos

La otra serie, que complementa la segunda fase del torneo, la van a protagonizar el campeón de la División Central, Caribes de Anzoátegui, y el segundo de la División Occidental, Navegantes del Magallanes.

La novena oriental fue la primera en clasificar en esta primera fase del torneo, dominando en todo momento la División Central. En primera instancia, la gerencia del club designó como estratega al exgrandeliga Jackson Melián, pero al parecer ciertos inconvenientes entre ambos provocaron un cambio y llamaron a Mike Álvarez para continuar la labor del criollo.

No confrontó problemas para su clasificación. Caribes de Anzoátegui se presenta en la temporada con un grupo de peloteros de mucha experiencia en las Mayores, exhibiendo una rotación envidiable, así como brazos que se encargan de mantener la diferencia cuando lo requiere la situación de la pizarra.

Entre tanto, Navegantes del Magallanes, conjunto que confrontó problemas para iniciar la temporada, se fue acoplando a la situación y pasando apuros, con triunfos y derrotas, en la última semana, tras las derrotas de Bravos de Margarita, pudo entrar en busca de un cupo para la final.

En la jornada dominical, de doble compromiso entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, los escualos ganaron el primero y los turcos el segundo, para dividir honores, y una derrota de Bravos de Margarita provocó la clasificación de los filibusteros.

La jornada del día miércoles presenta en el calendario oficial a Caribes de Anzoátegui jugando contra Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, y a los Cardenales de Lara recibiendo la visita de los Tigres de Aragua, teniendo como escenario el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Queda atrás la acción de los 40 juegos, para ahora entrar en una jornada más corta, de siete para cuatro, pero que igual no permite darse el lujo de otorgar ventajas. Estas dos series tienen sus atractivos. ¡Lávate las manos!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -