viernes 22 enero, 2021
InicioDeportesCardenales de San Luis conquistan la División

Cardenales de San Luis conquistan la División

26 views

Pitcheo dictatorial del derecho Jack Flaherty, durante siete episodios completos, y una ofensiva de nueve imparables, entre ellos trío de jonrones, guiaron a Cardenales de San Luis a una victoria de 9×0 ante Cachorros de Chicago, triunfo que les permitió obtener el título en la División Central de la Liga Nacional.

Un fin de semana de intensa lucha por entrar a la postemporada, siendo la última fecha de la ronda clasificatoria, y San Luis se vio comprometido en las últimas semanas, por lo que no podía darse el lujo de sufrir una derrota.

Con la victoria, los pájaros rojos alcanzaron el primer título divisional desde la temporada del 2015 y ahora esperan seguir adelante, con un rival por demás difícil en la siguiente fase, los campeones de la División Este, Bravos de Atlanta.

Flaherty logró su victoria once de la temporada, por 8 reveses, tolerando apenas par de sencillos, concediendo un boleto y abanicando 6 bateadores. Continuó el trabajo de blanqueo Giovanny Gallegos y cerró Carlos Martínez. El lanzador recibió el apoyo de Dexter Fowler, Paul Goldschmidt y Matt Carpenter, con batazos de circuito completo.

Los pájaros rojos regresan a la postemporada luego de una ausencia de tres años, con un equipo balanceado y, en especial, cuidando el cuerpo de lanzadores. Esta divisa ha ganado doce títulos de división. Finaliza la fase eliminatoria con récord de 91-71.

La jornada dominical concluyó con buen número de peloteros tratando de mejorar sus numeritos. Medias Rojas de Boston vendieron a Orioles de Baltimore 5×4. Inició el compromiso el venezolano Eduardo Rodríguez, laborando en siete tramos, en los que permitió cuatro sencillos, par de carreras, abanicó ocho bateadores, dos boletos, pero no pudo lograr su triunfo veinte y quedó con un registro de 19-6, efectividad de 3.81.

Indios de Cleveland terminó de hundirse en derrota ante Nacionales de Washington 8×2, Dodgers de Los Ángeles sumaron su victoria 106 derrotando a Gigantes de San Francisco 9×0: Yanquis de Nueva York cerraron la semana con derrota frente a Vigilantes de Texas; Rojos de Cincinnati superaron a Piratas de Pittsburgh 3×1. Eugenio Suárez, 3-0 y se quedó con 49 batazos de circuito completo, título que ganó Pete Alonso con 51.

"

En otros resultados del domingo final, Marlins de Miami se impusieron a Filis de Filadelfia 4×3; Astros de Houston a los Angelinos de Los Ángeles 8×5; Tampa Bay patinó frente a los Azulejos de Toronto 8×3.

Bravos de Atlanta, sin Ronald Acuña en su alineación, cayó ante Mets de Nueva York 7×6; Medias Blancas de Chicago venció a los Tigres de Detroit 5×3; Cascabeles de Arizona a Padres de San Diego; Atléticos de Oakland no pudieron con Marineros de Seattle, 3×1, y jugará el comodín de la Liga Americana contra Tampa Bay; Rockies superan a Cerveceros 4×3 y Mellizos de Minnesota caen ante Reales de Kansas 5×4.

Luego de jugarse la última fecha de eliminatoria, la División Este de la Liga Americana tendrá en postemporada a Yanquis de Nueva York y Tampa Bay, si gana el compromiso de este martes; la División Central a Mellizos de Minnesota; División Oeste a los Astros de Houston, y Atléticos de Oakland, si salen airosos frente a Tampa, en el compromiso por el comodín.

Dodgers de Los Ángeles, el más ganador de la Liga Nacional, estará al frente de la División Oeste, esperando un ganador en el comodín, Bravos de Atlanta en la División Oeste, Cardenales de San Luis y un ganador de comodín en la División Central.

Para la escogencia de otros dos equipos, la Liga Nacional programó para este martes el compromiso por el comodín entre las novenas de Cerveceros de Milwaukee, conjunto que enviará a la lomita a Brandon Woodruff, mientras que Nacionales de Washington lo juega todo con su estelar Max Scherzer.

 

Gustavo Carrillo

- Advertisment -