miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesCaribes de Anzoátegui derrotó a Lara y jugará la final del béisbol...

Caribes de Anzoátegui derrotó a Lara y jugará la final del béisbol profesional

406 views

Fuenmayor conectó un batazo de circuito completo impulsó cuatro carreras para unirse a la ofensiva de Caribes frente a Cardenales de Lara.

Trece lanzadores, siete jonrones y veinte carreras ha sido el balance del compromiso que protagonizaron la noche del sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui en la penúltima fecha del round robin en el Béisbol Profesional de Venezuela.

Un juego de toma y dame. La lucha por lograr un cupo a la final que finalmente logran los actuales campeones a la espera de los resultados que se puedan dar este domingo en la última fecha y que dejará  claro el panorama con el otro clasificado, Lara o Navegantes.

En la fiesta de batazos, los anfitriones abrieron la pizarra en el cierre del segundo tramo con par de rayitas, riposta Lara con cinco en la apertura del tercer y ataca nuevamente Caribes con tres cerrando ese tramo. Palo y Palo.

Cardenales no se doblega. Anota una más en el cuarto episodio para igualar las acciones  y el local responde en el quinto con tres para dominar el juego, los pájaros rojos pisan la caja en par de oportunidades  para descontar y acercarse al de casa que con tres más en el cierre del octavo le ponen cifras definitivas al compromiso 12×8.

Raúl Rivero inició por Cardenales de Lara laborando 1.1 permitiendo par de sencillos tres carreras, otorgó dos boletos y abanicó un bateador, siguieron Yapson Gómez, Armando Simón, Máximo Castillo, pitcher derrotado, Fabian Blanco, Jean Machi y finalizó Vicente Campos. A la ofensiva, Ildemaro Vargas 4-1 anotada, tres impulsadas y jonrón, José Castillo 3-2  anotada y par de remolques, Ramón Flores 5-1, anotada, dos impulsadas y jonrón, Pedro Castellano 5-2 anotada y tres remolques, Williams Contreras 4-2 carrera anotada y Jermaine Palacios 4-2 con anotada.

Wilfredo Tovar inició por Caribes trabajando dos un tercio, permitiendo trío de imparables cuatro carreras un jonrón y le auxiliaron Lester Oliveros, Rafael Pineda, pitcher ganador, Jean Toledo, Ivan Medina y Esteban Haro quien se anota juegos salvado. Los mejores a la ofensiva; Williams Astudillo 5-2, dos anotadas, cuatro impulsadas y dos jonrones, Asdrubal Cabrera 4-2 tres anotadas, Balbino Fuenmayor 4-4 tres anotadas, dos impulsadas, jonrón, Tomás Telis 3-1 trío de remolques y anotada, Herlis Rodríguez 4-2 anotada, cuatro impulsadas y jonrón.

Con este triunfo Caribes de Anzoátegui se convierte en el primer clasificado para la final y espera ahora por Navegantes del Magallanes o Cardenales de Lara en los compromisos que se disputarán en la tarde noche de  este domingo.

Magallanes enfrentará a Leones del Caracas y Cardenales repetirá con Caribes. Un triunfo de Navegantes lo colocará en la final, pero si por el contrario son derrotados y gana Lara se jugará un juego extra el día lunes.

En el otro compromiso de la jornada sabatina, Leones del caracas derrotó a Tigres de Aragua con pizarra de 4×3 en once episodios, resultados que no inciden para la final del campeonato que entra en su parte más interesante.

Ramón García en trabajo de tres y dos tercios cargó con la derrota mientras que Ricargo Rodrìguez en labor de relevista se apuntó la victoria. Josman Cordero ligó de 5-2 con anotada par de impulsadas y jonrón,  Gersel Pitre 5-2 y anotada. Tigres de Aragua cerró su actuación en el round robin con un palmarés de dieciséis encuentros, cinco victorias por una derrota mientras que Leones del Caracas finalizan hoy su trabajo en esta fase del torneo. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario