lunes 10 agosto, 2020
Inicio Deportes César Semidey, en el fascinante mundo del deporte

César Semidey, en el fascinante mundo del deporte

284 views
César Armando Semidey, atleta, locutor, comentarista, entrenador, y hoy día director de una estación de radio, nos mostró un recorrido por el mundo del deporte, que sorprende por su insistencia, por su trabajo para alcanzar muchas metas y ser considerado como un luchador por mantenerse en este medio.
Sus inicios en el medio deportivo, por allá en la década del 50, en sus años de mozo, como dice el poema. Tiempo de estudios que combinaba con el deporte pero sin decidirse por una disciplina, y su librito dice que jugó béisbol, voleibol, baloncesto, tenis de campo, para quedarse finalmente en el fútbol amateur y profesional, y hoy día, por el paso de los años y que no se le pueden pedir peras al olmo, ancló en el  softbol, categoría más de 70 años.
Intenso recorrido. En el béisbol se paseó por las categorías del infantil al Clase A y AA, jugando con el recordado Ministerio de Obras Públicas, en su posición de receptor, papel que cumplía a cabalidad.
Quienes lo conocieron en los campos de juego tienen un buen concepto de César Armando, y consideran que mostró talento, destellos de ser un buen atleta, al punto de vestir los colores amarillo y negro en buen número de campeonatos nacionales, tanto en el béisbol como en el fútbol.
Su gran sueño, alcanzar las filas del profesional. Se fue a Caracas a seguir estudios de Bachillerato en el Liceo Fermín Toro y residía por allá en los Bloques de El Silencio. Buen receptor y vistió el uniforme del liceo en una buena cantidad de eventos importantes, Su puesto en la alineación, 2-catcher y cuatro bate, más nada.
Se regresó al Táchira y aquí siguió incursionando en el deporte. Se mantuvo en el béisbol, lo hizo también en el voleibol y baloncesto, además de patear el balón en cada ocasión que se le presentaba.

Después de mucho batallar pudo llegar al fútbol profesional como cuidapalos /Foto/Cortesía.

El Fútbol, Jugaba recochas en el campo de la Plaza Venezuela en La Concordia. En una oportunidad, el recordado «Negro» Domingo, hombre del fútbol, entrenador, necesitó de un cuidapalos y se le ocurrió colocar en esa posición al joven Semidey. Formó parte del equipo, Deportivo América y Diablos Rojos.
Jugó con Expresos Los Llanos, participando en encuentros con el club en diferentes poblaciones del Táchira contando con el apoyo del empresario que facilitaba las unidades para el traslado del conjunto, y le tomaba gusto a su participación.

En sus inicios el fútbol vistiendo los colores de la Juventus (Foto/Cortesía).

Allí comenzó su paseo por el fútbol, desde las categorías menores hasta llegar al profesional, con el Deportivo San Cristóbal. Era una estrella, una figura en esa posición? Responde y dice que si. Jugó con el recordado Juventus de Gaetano Greco.
Sigue con su cuento… Dice que en una oportunidad vino a San Cristóbal Adolfo Riquelme, una leyenda del fútbol paraguayo y durante seis meses le enseñó muchos secretos de este deporte al joven Semidey que seguía insistiendo en convertirse en figura del fútbol profesional. Y lo logró, jugando con el Deportivo San Cristóbal.
Un recorrido por el deporte que deja muchos recuerdos en el exatleta, que hoy día juega softbol en la Liga del Demócrata Sport Club con los equipos Tiphany, Jets y Universitarios, siempre en la posición detrás del cajón de bateadores.
Ha sido jugador, entrenador y por sobre todas las cosas, educador. Trabajó durante cinco años al frente del Instituto del Deporte, y tiene diplomas que lo reconocen como mejor atletas en seis ocasiones y en tres como mejor entrenador.
La Radio, una pasión. No se desvincula del deporte.Consigue un camino ideal para mantenerse en ese mundo y es la radio. Con un micrófono, lo escuchamos en la narración, comentarios en los encuentros de su deporte favorito, el fútbol y viaja por el mundo llevando la información en eventos de mucha importante, de cartel.
Se le localiza en la cabina de 88.1 la SuperDeportiva ubicada en la Av. Principal de Barrio Sucre, donde además de ser director, presenta un programa Salsa y Goles los domingos de 12 del mediodía a 2 de la tarde.
Lo de la radio es difícil, es complicado en esta situación que se vive en el país, y con la llegada de la covid-19, se ponen peor las cosas, pero salimos adelante con el esfuerzo de quienes nos mantenemos incursos en este mundo. Y de donde viene eso de Aguapanelo…? En otro oportunidad lo comentaré y finalizo la conversación con César Armando Semidey, quien nos recordó que fue diputado en el 2005, tiene medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 77, Centroamericanos y del Caribe de Medellín y único tachirense en los Juegos Olímpicos Moscù 80, más nadita. (GC)
- Advertisment -