lunes 20 septiembre, 2021
InicioDeportesCiclista piñalense se afianza en la Vuelta al Tolima

Ciclista piñalense se afianza en la Vuelta al Tolima

654 views

La ciclista piñalense Lilibeth Chacón del equipo Merquimia Proyecta se reafirma en el liderato de la Vuelta al Tolima, tras la victoria de este sábado en la tercera y etapa reina que recorrió 64 kilómetros desde la partida en Armero Guayabal, hasta el arribo en Murillo, con premio de montaña de primera categoría, según informó Revista Mundo Ciclístico.

De acuerdo con la publicación digital, la escaladora venezolana arribó a la meta en solitario con 1 minuto 33 segundos de diferencia sobre Erika Botero (Colnago CM Team) y Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Era una etapa que conocía, sabía como iba a ser. Sabía desde el principio que había que guardar para lo último. Mañana también va a ser muy duro y será una etapa que va a decidir muchísimo”, expresó la vencedora y líder Lilibeth Chacón.

Vale recordar, que Chacón nació en San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, en el sur del estado Táchira, y desde muy niña demostró aptitudes para el deporte del pedal.

Durante su exitosa carrera, ha representado a Venezuela en diversas competencias, actuando, además, en equipos profesionales de Colombia, España y otros países.

Raúl Márquez con información de Revista Mundo Ciclístico

- Advertisment -