Corrida postinera en Feria de Táriba-2019

471

La Feria de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba ha hecho historia en el acontecer de la torería nacional e internacional. Pasado medio siglo de su nacimiento y el evento taurino de la “Perla del Torbes” sigue dando de qué hablar, se resiste a morir pese a los imponderables

Y en su edición 54ª, con el apoyo de la Alcaldía de Cárdenas, con su burgomaestre Richard González a la cabeza, la organización de Golfredo Rojas, en calidad de empresario, y el patrocinio de Bandes, el Coliseo “Hugo Domingo Molina”, de Táriba, viste sus mejores galas para una corrida postinera el domingo 18 de agosto, el paseíllo de los tres buenos diestros de la torería nacional e internacional, los mexicanos Mario Mora y Rodrigo Cepeda “El Breco”, alternando con el venezolano Alexander Guillén y con ellos el novillero Jonathan Ortega, primero en la estadística nacional, quien se alista para tomar la alternativa este año.

Golfedro Rojas es optimista, está consciente de la situación país; no obstante, sabedor de la buena afición taurina que existe en el Táchira, conocedora hasta el tuétano del mundo del toro, está seguro de que los tendidos del coso taurino mostrarán su mejor cara.

A las 4 de la tarde sonarán clarines y timbales para el inicio de la única corrida programada, la lidia de 4 toros del hierro de Laguna Blanca, estado Yaracuy, abriendo plaza el mexicano Mario Mora, uno de los toreros de cartel de la nación azteca.

Importante también el trabajo hecho  por Rodrigo Cepeda, diestro mexicano que tomó la alternativa el año pasado en el Coliseo de Táriba, y con ellos el merideño Alexander Guillén, torero de mucha raza y ganas, quien llega a Táriba a poner la carne en el asador para ganarse un puesto en la Feria Internacional de San Sebastián de 2020.

El precio de las entradas es cónsono para el bolsillo de cualquier parroquiano, con mayor razón en estos tiempos de crisis. La empresa organizadora dará a conocer a través de los medios los sitios de venta, especialmente en el propio Coliseo de toros.

Para tranquilidad de los aficionados, la empresa taurina garantiza el transporte público, a través de Transtáchira, que prestará servicio de ida y vuelta.

Espectáculo cómico-taurino

Después del éxito en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, el pasado Día Internacional del Niño, la organización de la feria presentará el show de “Travesuras en el ruedo” y los Enanitos Toreros, el sábado 24 de agosto, a las 4 de la tarde, en el Coliseo “Hugo Domingo Molina”, lo que se denomina el espectáculo de chicos y grandes.  (HD)