miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Deportes Debacle histórica del Barcelona

Debacle histórica del Barcelona

463 views

Le pasó por encima el equipo de Múnich a Lionel Messi y su corte, una cátedra de buen fútbol, sin duda con la chapa de gran favorito para llevarse el título, sin importar el rival


Lisboa, Portugal | AFP | El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa en los cuartos de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Sin Griezmann

En la primera media hora brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27).

Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austríaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

En su mejor tramo, tras igualar, el Barcelona estuvo incluso cerca del 2-1, aprovechando que el Bayern Múnich jugaba con una defensa muy adelantada.

El portugués Nelson Semedo encontró a Suárez, que remató al cuerpo de Manuel Neuer (9) y un centro de Messi no encontró rematador y se fue al poste (10).

A continuación, la leyenda argentina trazó una de sus acciones individuales pero disparó demasiado centrado, sin dificultades para Neuer.

Fue un espejismo. Con la misma contundencia que despidió al Chelsea en octavos (7-1 en el total de la eliminatoria), salió a relucir la apisonadora alemana.

Poco ayudó el ejercicio defensivo azulgrana, a pesar de que el técnico Quique Setién había dejado en el banquillo al francés Antoine Griezmann, fichaje estelar del curso, para poblar el centro del campo con un cuarto pretoriano, el chileno Arturo Vidal.

Inspirados, los atacantes del Bayern se dieron un festín, a imagen del primer gol, cuando Muller bajó con delicadeza un centro y combinó con Lewandowski, que devolvió de espaldas para el remate de su compañero.

En los siguientes goles; primero Perisic, con latigazo tras pase de Gnabry, luego este último, al culminar un genial centro por alto de primeras de Leon Goretzka y finalmente Muller, certero al primer palo.

Doblete de Coutinho

En la segunda parte entró Griezmann como revulsivo. Poco cambió el guión. Las primeras fueron del Bayern Múnich, con un remate sin oposición de Perisic que no colocó (49) y otro de Goretzka alto (50).

Se acercó el Barcelona en una acción aislada. Suárez recibió y regateó con brillantez a Jerome Boateng antes de sentenciar a Neuer.

Pero el Bayern no dejó opción a la duda y el prodigio canadiense de 19 años Alphonso Davies hizo la jugada del partido para servir en bandeja a Kimmich.

El ‘set’ lo firmó Lewandowski, con un centro de Coutinho, cedido por el Barça. El mediapunta brasileño, que había entrado en la segunda parte, se reivindicó ante su club con el séptimo y el octavo.

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Resultados de cuartos

 

– Miércoles:

Atalanta (ITA) – (+) París SG (FRA) 1 – 2

Goles:

Atalanta: Pasalic (26)

París SG: Marquinhos (90), Choupo-Moting (90+3)

 

– Jueves:

(+) RB Leipzig (GER) – Atlético Madrid (ESP) 2 – 1

Goles:

RB Leipzig: Dani Olmo (50), Adams (88)

Atlético: Joao Félix (71 de penal)

 

– Viernes:

FC Barcelona (ESP) – (+) Bayern Múnich (GER) 2 – 8

Goles:

Barcelona: Alaba (7 en contra), Suárez (57)

Bayern Múnich: Müller (4, 31), Perisic (22), Gnabry (27), Kimmich (63), Lewandowski (82), Coutinho (85, 89)

 

– Sábado:

Manchester City (ENG) – Lyon (FRA)

 

— Semifinales:

 

– Martes 18 de agosto:

RB Leipzig (GER) – París SG (FRA)

– Miércoles 19 de agosto:

Manchester City (ENG) o Lyon (FRA) – Bayern Múnich (GER)

Final: domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz (Lisboa)

 

NOTA: los equipos precedidos con el signo (+) están clasificados para la siguiente ronda.


Setién: “Una derrota humillante y dolorosa”

«Una derrota humillante y dolorosa», señaló el entrenador del Barcelona Quique Setién tras caer 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa en cuartos de la Liga de Campeones.

«Es una derrota muy dolorosa, son muchos goles, el equipo se ha visto desbordado en ocasiones. Empezamos bastante bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado», señaló el entrenador español tras el choque.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Setién habló minutos después que Gerard Piqué, que calificó de «vergüenza» lo sucedido y pidió «cambios estructurales» en el club.

«Llevo unos seis u ocho meses aquí. Cuando Piqué hace una reflexión así, algo tendrá de cierto. Ahora hay una frustración enorme. Solo queda sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro. Esto hace mucho daño y algo habrá que cambiar», dijo el entrenador que sustituyó a Ernesto Valverde en el banquillo en enero.

La derrota ante el Bayern puede ser el último partido de Setién en el banquillo, a pesar de que le quedan dos años de contrato.

«Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. Esto no depende de mí. Hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la situación y lo que supone esta derrota tan humillante y dolorosa», dijo.

Flick: “Simplemente Formidable”

«Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, hemos seguido a fondo», señaló el técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, tras ganar 8-2 al Barcelona, este viernes en cuartos de Champions.

«Actualmente esa es nuestra mentalidad y me alegro de que los jugadores que han entrado en juego se metieron rápido en el ritmo y continuaron lo que los otros habían hecho antes», analizó el técnico.

El Bayern Múnich protagonizó la exhibición del año en la Champions con cuatro goles en cada mitad ante el equipo de Lionel Messi.

Flick destacó a Thomas Muller, autor de un doblete y elegido mejor jugador del choque.

«Fue el que dio la señal de nuestra presión y ha hecho un partido fantástico», dijo.

«Sabíamos que si presionábamos al Barcelona, ellos podían hacer un error y podíamos utilizarlo. Marcamos los dos primeros goles en las dos primeras ocasiones, lo que es perfecto», añadió.

«Pero hay que decir que es solo un partido, podemos decir que es una señal a los adversarios, pero ahora tenemos un partido delante de nosotros que comenzará 0-0», subrayó.

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

Jospep Bartomeu: “Ha sido un desastre”

«Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos», señaló el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, este viernes tras perder 8-2 con el Bayern Múnich en cuartos de la competición.

«Esta derrota es durísima, lo lamento por los socios y aficionados, no hemos sido el equipo ni el club que representamos. Lo lamentamos», declaró el dirigente.

«Felicito al Bayern Múnich, ha merecido pasar, nosotros no hemos estado a nuestro nivel ni a la altura», añadió.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

«A partir de la próxima semana tomaremos decisiones. Hoy prefiero no hablar. No hay que tomar decisiones en caliente», insistió cuando se le preguntó por la posibilidad de despedir al técnico Quique Setién.

«Nos disculpamos ante los aficionados y los socios», concluyó.

Piqué: “Hemos tocado fondo”

El defensa Gerard Piqué, al borde de la emoción tras la humillación histórica sufrida por el Barcelona al perder 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones este viernes, admitió la «vergüenza» y pidió «cambios» en el club, ofreciéndose incluso a irse si eso puede ayudar a renovar el plantel.

«Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez» que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué al término del partido.

Con 33 años y desde hace doce años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con tres títulos en la Liga de Campeones, entre otros éxitos.

«A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo», afirmó.

«Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça», señaló.

El Barcelona llegaba al desenlace de la Liga de Campeones tras otra desilusión, la de perder el título en la Liga española en beneficio de su eterno rival, el Real Madrid. AFP

- Advertisment -