martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesDerrotas de La Guaira y Táchira achicó la tabla de posiciones; Zamora...

Derrotas de La Guaira y Táchira achicó la tabla de posiciones; Zamora el único invicto

301 views

El equipo litoralense pese a perder el invicto ante Caracas mantuvo el liderato, respaldado por la derrota del aurinegro frente a Carabobo, en una pobre presentación de los dirigidos por Alex Pallarés


Homero Duarte Corona


Después de jugada la séptima jornada de la Liga FutVe, temporada 2022, la tabla de posiciones quedó bastante ajustada, las diferencias entre el lider Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana que ocupa la décima casilla es de apenas cuatro puntos.

El vaivén del fútbol rentado nacional de la Primera División es impredecible, se dan resultados insospechados, corroborando paridad de los equipos, y será hasta cuando el campeonato esté más allá de la mitad de jugado cuando se puedan sacar conclusiones en relación a los que terminen en los puestos de privilegio.

Caracas FC comenzó a mostrarse

No había levantado cabeza el rojo del Ávila en las primeras siete fechas, intermitencia total, para despertar del letargo en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, luego de empatar sin goles en el estadio Olímpico de la capital del país ante el brasileño Paranaense, con el arquero Alain Baroja vestido de héroe.

Y para ratificar que el mal inicio en la nueva era del director técnico Francesco Stifano es cosa del pasado, en su retorno al torneo doméstico nacional, en el clásico capitalino le quitó el invicto de seis fechas al líder Deportivo La Guaira. Estuvo arriba del marcador por 3-0 el rojo caraquista, solo que la tropa de Daniel Farías se sacudió y se acercó a la pizarra, para dejar el compromiso en 3-2.

Deportivo Táchira sigue de capa caída, no sale del bajón

El mal momento por el que atraviesa el campeón nacional lejos de amainar sigue de mal en peor. El cambio experimentado por el equipo a partir de la cuarta fecha al empatar con Academia Puerto Cabello se mantiene, no mejora el enfermo.

Los más optimistas pensaron que había sido una mala tarde, que la puede tener cualquier equipo en el mundo independientemente su palmarés; pero no fue así, el problema se ha ido acentuando, al extremo que ya hay preocupación producto de las malas presentaciones del equipo, puesta de manifiesto frente a Palmeiras en el inicio de la justa libertadora de clubes, un lapidario 0-4 que pudo ser una goleada espantosa; y continuó el pasado sábado con el revés ante el Carabobo FC en la séptima fecha del torneo rentado, caída de 3-1 en una actuación nada buena del amarillo y negro.

Los cambios en el once abridor, resguardando, quizás, jugadores para el partido de este jueves en Guayaquil, segunda fecha de la fase de Grupos contra Emelec, trajo consigo la presencia de un equipo aurinegro muy distante de su verdadero nivel, totalmente desordenado, sin ideas, trayendo como consecuencia una segunda derrota en carretera del equipo, esta vez contra un rival de media tabla, Carabobo FC. El 3-1 dice a las claras lo sucedido en el terreno de juego.

Una segunda derrota este jueves en suelo ecuatoriano, para enfrentar tres días luego a Zamora FC en Pueblo Nuevo, partido de la octava fecha de la Liga FutVe, nada fácil, conociendo el fútbol que practica Noel Sanvicente, pone a tambalear albcuerpo técnico, sabiendo que los entrenadores los sostienen son los resultados.

Monagas comparte segundo puesto con Táchira

No podía dejar pasar por alto su localía el equipo de Maturín, menos frente al colero Zulia FC, a la postre con saldo de victoria de 2-0 y su ascenso en la tabla de posiciones.

El Monagas SC es tercero en la tabla con 13 puntos, igualado con Deportivo Táchira pero menor gol average. Sin duda que los orientales cuentan con un plantel para pelear el título.

Zamora es cuarto y único invicto

Cualquier equipo que dirija Noel Sanvicente siempre es protagonista; el Caracas FC con el entrenador suroriental en el banquillo en dos eras, le dio por lo menos seis o siete títulos de los doce que tiene en su haber; y de las cuatro coronas del club zamorano, en dos estuvo en la dirección técnica el señor Sanvicente.

En su regreso para una nueva era en la “Furia llanera” ya se están viendo los resultados, es el único equipo invicto del campeonato, es cuarto en tabla con 11 unidades, y desde el inicio del torneo es candidato para ir tras el galardón.

Leo González, le cambió la cara a Estudiantes de Mérida

La experiencia del director técnico nacido en Valera, que junto a Pedro Vera hace rato hacen una yunta de primer nivel, sacó al equipo emeritense del foso, para ponerlo a ganar y luego de tres triunfos en final colocarlo a sólo tres puntos del primer lugar.

Sin duda que esta dupla “valeriana” conoce el balompié rentado nacional, fueron actores, jugaron en varios equipos y como entrenadores llevan dirigiendo más de una decena de años, con resultados importantes. Su pasantía por la Vinotinto ante la Ida de José Peseiro, es la mejor prueba que conocen la idiosincrasia de nuestro fútbol.

Estudiantes de Mérida bajo la batuta de Leonel Vielma en 2021 y empezando la temporada con el propio Vielma y Jorge “El Zurdo” Rojas fue un fracaso, que obligó a los dirigentes del combinado Academico a colocar los ojos en los inseparables González-Vera, viendo los resultados en muy poco tiempo.

Claro que el campeonato aún está muy nuevo, falta mucho trecho por recorrer; sin embargo la afición merideña, por antecedentes, saben que Leo González tiene sabiduría y experiencia para llevar por buen camino a su equipo y encumbrarlo en puestos cimeros.

Cinco equipos empatados en el quinto lugar con 10 puntos

Del quinteto de conjuntos que comparten la quinta posición, encabezados por el Carabobo FC, el único que no sumó puntos fue Metropolitanos, perdió en su visita a Estudiantes de Mérida por 3-1.

Los del “Cabriales” aprovecharon el mal momento que vive Deportivo Táchira para llevarse los tres puntos en disputa en su campo del “Misae Delgado”, un Justo 3-1 de acuerdo a lo sucedido en el campo de juego.

CD Hermanos Colmenárez que sigue en su envión triunfal luego de un mal comienzo, superó por la mínima diferencia al complicado Universidad Central de Venezuela (UCV) por 0-1 en su visita a la gran metrópoli.

El Caracas FC, poco a poco se ha ido amoldando a la filosofía de su nuevo técnico Francesco Stifano, ya está dando sus frutos, logró un importante empate en su debut en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, al empatar sin goles con el brasileño Paranaense en el estadio Olímpico caraqueño, y el pasado sábado le quitó el invicto a Deportivo La Guaira, triunfo de 3-2 luego de estar arriba en la pizarra por 3-0.

Mineros de Guayana que también suma 10 puntos, dio cuenta de Academia Puerto Cabello por 2-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En los otros partidos de la fecha, Zamora FC pese a mantener el invicto no pasó del empate en su estadio La Carolina frente al Aragua FC y Deportivo Lara logró su primer triunfo bajo dirección técnica del tachirense Eder Mancilla, le ganó al “Penta” Portuguesa por 1-0 en Barquisimeto.

- Advertisment -
Encartado Publicitario