miércoles 29 junio, 2022
InicioDeportesEl Drone Hopper-Androni Giocattoli comenzará temporada 2022 en la Vuelta al Táchira

El Drone Hopper-Androni Giocattoli comenzará temporada 2022 en la Vuelta al Táchira

251 views

Bajo la égida del Team Mánager Gianni Savio, el equipo ha terminado su primera concentración en Benidorm, España, para venirse a Venezuela en la primera semana del mes de enero.


Homero Duarte Corona

La expectativa, el inicio de una nueva temporada tiene en ascuas al Team Mánager Gianni Savio y sus ciclistas, máxime cuando harán el debut de la temporada 2022 con nuevo patrocinio, la empresa Drone Hopper, para junto al Androni Giocattoli hacer un binomio de oro, un equipo todo poder y por ende enfrentar con éxito la campaña del venidero año.

No esconde la emoción el siempre optimista técnico italiano, está convencido que cuenta con un grupo humano aquilatado para ser protagonista en cada carrera donde se presenten.

Y de cara a esa premisa, recién el pasado fin de semana el equipo italiano, conformado por ciclistas de varias nacionalidades, terminó su primera concentración en la Costa Blanca de España, la ciudad dé Benidorm con miras a la temporada 2022, que comenzará con la Vuelta al Táchira en Bicicleta, justa con la que se abre el calendario del próximo año, programada del 16 al 23 de enero.

Con la buena vibra que siempre acompaña a Savio, confesó a los medios internacionales que pese a la pandemia de la covid-19, que lejos de amainar sigue su presencia letal, el Team dirigido por él logró 12 triunfos internacionales y finalizó como primer equipo italiano en el Ranking Mundial UCI.

No duda el experimentado director técnico que la actividad del equipo en 2022 será intensa, pues luego de participar en la Vuelta al Táchira en territorio venezolano, irá a una doble actividad en la Challenge Mallorca en España y en la Vuelta a San Juan en Argentina.

Para la Vuelta Gigante de América, el Team Mánager Gianni Savio confirmó la plantilla, el grupo humano que estará en la raya de partida del 16 de enero en el Circuito de la Frontera, encabezado por los italianos Leonardo Marchiori y Filippo Tagliani, los colombianos Juan Diego Alba, Didier Merchán y Brandon Rojas y el español de origen venezolano Ricardo Zurita.

“Estaremos en el Táchira- declaró Gianni Savio- para brindar espectáculo y como ha sido nuestro grito de guerra toda la vida, para “honrar la carrera”.

El equipo Drone Hopper Androni Giocattoli llegará a San Cristóbal el 11 de enero, para de inmediato irse a la carretera y conocer de cerca el exigente circuito de apertura, en principio programado para partir desde Cúcuta y de allí venirse a Ureña, San Antonio, Cúcuta hasta cumplir 12 circunvalaciones y un recorrido de más de 100 kilómetros.

De no llegar a un acuerdo entre las partes, valga decir las autoridades diplomáticas de los dos pises, el circuito se disputará sólo en territorio de los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, con salida y llegada en Ureña.

Savio es poco amigo de lanzar las campanas al viento, es recatado en sus declaraciones, es ponderado, por ello que su presencia es de bajo perfil, sin gran alharaca, limitándose siempre a pelear etapas con sus ciclistas especialistas en terreno plano y si cuenta con escaladores también lucha por lugares cimeros en terreno de montaña.

Gianni Savio ya sabe lo que es ganar la Vuelta al Táchira, en tres ocasiones ciclistas dirigidos por él han subido a lo más alto del podio.

- Advertisment -
Encartado Publicitario