Deportes
El GW Shimano Sidermec y Diego Pescador brillaron con luz propia en el Giro de Sicilia
15 de abril de 2023
El combinado bajo el mando del General Manager Gianni Savio fue el mejor equipo en la categoría Continental y el corredor, premiado como el más joven de la carrera
Homero Duarte Corona
El debutante equipo GW Shimano Sidermec ya empieza a mostrarse en el exigente ciclismo europeo. De entrada quemó sus primeros cartuchos en competencias colombianas a finales de 2022, y comenzando el año 2023 se estrenó por todo lo alto en la Vuelta al Táchira, con triunfo en una etapa a través de Jonathan Guatibonza, el ciclista más joven en alcanzar un triunfo parcial en el historial del Giro Andino.
Saca pecho el General Manager Gianni Savio, los tantos años que lleva inmiscuido en los avatares del pedalismo del “Viejo Continente” y otras naciones del globo terráqueo le dan pie para lanzar las campanas al viento en relación a los buenos augurios de su nueva divisa.
Ya ha competido en varias carreras en lo que va de 2023, dejando marcada su rúbrica, y un aviso para sus rivales de las cosas buenas que se avecinan, puesto de manifiesto en el Giro de Sicilia que tocó a su fin el pasado viernes.
En la corta carrera siciliana por etapas de Primera categoría, ganada por Kazako Alexey Lutsenko, integrante del equipo World Tour Astana, también se impuso en la etapa de cierre, el GW Shimano Sidermec, se llevó el galardón de mejor equipo Continental y Diego Pescador fue premiado como el más joven participante en la importante justa del pedal.
Por enésima vez Savio sale al encuentro con los periodistas el término de las carreras donde sus equipos toman parte para dar su concepto a la actuación de sus dirigidos: “Estamos orgullosos, declaró el General Manager Gianni Savio, nuestro proyecto de jóvenes está creciendo y nuestra actividad en Europa seguirá en este mes, con la participación en el Giro de Regio Calabria en Italia y el Tour de Bretagne de Francia”.
Después de estas dos carreras vendrán otras, en suelo europeo y otras latitudes, donde se invite a Savio y su equipo, para seguir escalando terreno en miras a regresar a la categoría de honor donde siempre han estado las conjuntos bajo la dirección técnica del locuaz entrenador, director técnico y General Manager, un nombre bien conocido en el contexto mundial.