sábado 23 enero, 2021
InicioDeportesEl sifu Rafael Moreno está de regreso en San Cristóbal

El sifu Rafael Moreno está de regreso en San Cristóbal

977 views

El sifu Rafael Moreno está de regreso en su casa. Nacido en Caracas, pero tachirense de corazón, este maestro de las artes marciales, con grado de 10mo dan, vuelve a San Cristóbal, luego de varios años por una correría por varios países de Suramérica y Europa.

Desde 1975, cuando llegó al Táchira, proveniente de la capital del país, hasta 1998, años en los que estuvo formando a los futuros ases del milenario deporte de las artes marciales en el Táchira, Morenodejó huella gracias a sus conocimientos y sabia enseñanza.

En conversación con Diario La Nación, Moreno dijo que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Artes Marciales de China, en Hong Kong, la Federación Internacional de Wushu Sanda, la Alianza Internacional de Artes Marciales y la Asociación Internacional de Kung Fu en Taiwán, carta aval para que el Táchira y el país conozcan de su hoja de vida como profesional de las artes marciales.

Rafael Moreno, que también es profesional universitario, egresado de la Universidad de los Andes, núcleo Táchira, mención Inglés, confesó que pese a estar tantos años fuera del Táchira y Venezuela, siempre estuvo pendiente del país, de allí “mi regreso, quiero estar con mi familia y mis amigos, dejar un legado de enseñanza a todos quienes quieran ser parte de esta disciplina tan apasionante”.

Hace dos semanas viene dictando clases en el parque Metropolitano, los sábados y domingos, a personas de cualquier edad, desde los cinco hasta los noventa años, en ambos sexos, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Sin embargo, aquellas personas que no puedan participar en la mañana, se pueden comunicar con el profesor Moreno, a través del número telefónico 04247114480.

Además de su caudal de conocimientos de las artes marciales, Rafael Moreno también hace terapia de acupuntura y quiropraxia, amén de su especialidad en idiomas, específicamente inglés. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -