martes 18 mayo, 2021
InicioDeportesEscuela de Béisbol Giancarlo Santos prepara su debut en los diamantes

Escuela de Béisbol Giancarlo Santos prepara su debut en los diamantes

82 views

Con bombos y platillos, el béisbol viene anunciando la puesta en marcha de una escuela que viene a formar al semillero de la pelota caliente, esperando contar con el apoyo de la comunidad, de los organismos oficiales y, en especial, de la empresa privada, para sacar adelante este proyecto.

No es fácil la tarea. Crear una escuela, en cualquier disciplina deportiva, requiere de una serie de ingredientes, en especial el ánimo y pasión de las personas que asumen esta responsabilidad y, en una situación tan difícil como la que atraviesa el país, decididamente asumen el reto.

“Giancarlo Santos”

Tentativamente, la escuela se pondrá en marcha el 30 de abril, de manera, pero a lo mejor se anunciarán cambios de fecha para cumplir con todos los requisitos que se exigen para poner en marcha el proyecto.

Tiene nombre la escuela. Su razón social, por decirlo de alguna manera, “Giancarlo Santos”, que de inmediato será inscrita en la organización Criollitos del Táchira, iniciando un largo peregrinar por los diamantes de nuestro estado y más adelante, cuando los peloteritos asimilen las enseñanzas, acudir a eventos en otras entidades.

La escuela tendrá su centro de operaciones en un terreno aledaño a la Unet y es precisamente esa institución la que, en comodato, le cede un terreno que viene recibiendo el maquillaje necesario para dejarlo en condiciones de practicar la disciplina.

Para mover el proyecto se requiere de una maquinaria humana que se encargue de dar los pasos necesarios y lograr los objetivos que se persiguen. Al frente de esta tarea se encuentra María Andreína Marcano, una apasionada por el béisbol que luego de pensarlo, mañana, tarde y noche, tomó la determinación de crear una escuela donde los niños de diferentes sectores puedan practicar la disciplina.

Ha dado pasos importantes, conseguir el terreno, con un maquillaje para que los niños jueguen sin ningún riesgo, además edl registro legal de la organización, conseguir bates, pelotas y guantes, para lanzar la primera bola.

Y además cuenta con el valioso y decidido apoyo de Erick David Gámez Marcano y de los jóvenes que cumplen funciones de entrenadores: Víctor Rodríguez, César Millán y José Miguel Hernández, quienes tienen bajo su responsabilidad orientar a los niños en sus primeros pasos deportivos.

Programan los entrenamientos para los días martes y jueves, en horario de 2 y 30 a 4 y 30, con niños de tres años en adelante, 4 y 30 a 6 y 30, niños entre los 7 y 12 años. En todo momento, conservando las medidas de bioseguridad que se exigen al llegar a la instalación deportiva.

Marcha el proceso viento en popa. Hasta el momento, la escuela reúne unos veinte niños de diferentes edades para conformar pos lo menos un equipo, tan pronto se logre el registro de los peloteritos, el respectivo fichaje en la organización.

María Andreína dice que va a cumplir sus sueños. Sueños de ver un día a sus equipos desfilar por una de las instalaciones de la región, formando parte del desfile inaugural en una temporada que pone en marcha un torneo regional.

Se adelanta el proceso de inscripción de los niños. Requisitos: ser un niño sano, copia de la partida de nacimiento, constancia de estudios. A partir de los tres años se recibe a esos pequeños que sienten deseos de correr por los campos, cumpliendo con el proceso de formación en la pelota caliente.

Dice la dirigente del béisbol que, al conformarse los equipos en las diferentes categorías, todos tendrán en su uniforme el nombre de “Marineros de Notario”, y el objetivo es poder contar con equipos desde la categoría Prebéisbol hasta Juvenil, en un largo proceso que debe contar con el valioso apoyo de padres y representantes.

Material deportivo

Es otro de los pasos importantes que la directiva de la Escuela de Béisbol “Giancarlo Santos” debe enfrentar, con la finalidad de obtener ese material que requieren los niños, bates, pelotas, guantes y, más adelante, buscar la fórmula que permita obtener los uniformes.

No es fácil el camino a recorrer. El precio del material deportivo está por las nubes, pero debe existir una manera de obtener esas prendas y es ahí donde el apoyo de los padres y representantes y la empresa privada entra a jugar un papel importante en los requerimientos de la organización.

María Andreína Marcano considera que ha dado pasos importantes. El proceso no es fácil, pero cuenta con un grupo de niños que son la luz de una esperanza deportiva y con ellos se abre paso a la siembra del semillero del béisbol que, más temprano que tarde, debe arrojar sus frutos.

El día que uno de los equipos de Marineros de Notario sea nombrado en el desfile inaugural de uno de los eventos oficiales de Criollitos, entonces se puede considerar que el trabajo es positivo y que, entre bolas y strikes, el juego lo ha ganado uno de sus equipos. Lávate las manos.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -