miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesEstadios del país abren sus puertas en inicio de la temporada...

Estadios del país abren sus puertas en inicio de la temporada 2021-22

43 views

Gustavo Carrillo

En cuatro escenarios del país se dejará oír hoy la voz de play-ball anunciando el inicio de la temporada de Béisbol Profesional 2021-22, con ocho equipos preparados para ir en busca del máximo galardón.

La Liga de Béisbol Profesional, encargada de organizar la fiesta de la pelota caliente, trabajó intensamente, ultimando detalles y tomando las previsiones debido a la situación que se presenta con el covid-19, acatando las medidas de bioseguridad.

Ocho por el título

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció que el torneo se jugará en homenaje a  quien ocupara la presidencia de los Leones del Caracas, el recién fallecido Luis Ávila .

En la edición 77ª del torneo se presentan: Caribes de Anzoátegui, en busca de retener el banderín; Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, conjuntos que ya adquirido sus debidos refuerzos.

La directiva de la liga anunció el inicio de la temporada para este sábado, con cuatro compromisos, y se jugará un calendario en la ronda eliminatorias hasta el 26 de diciembre, para luego entrar en competencias los seis equipos con mayor número de victorias.

De acuerdo al calendario, entre el 27 diciembre y el 16 de enero se desarrollará la siguiente fase y del 18 al 26 de enero la final, de donde saldrá el campeón, conjunto que obtendrá el boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe a jugarse en República Dominicana, a partir del 30 de enero.

Los escenarios están listos para iniciar la fiesta. Leones del Caracas jugará en el estadio de la Ciudad Universitaria; Tigre de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay; Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo; Tiburones de La Guaira en el Fórum de La Guaira; Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez; Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez; Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta.

En la fecha inaugural, el calendario de juegos presenta a Caribes de Anzoátegui recibiendo la visita de los Tiburones de La Guaira; en Maracay, los Tigres de Aragua esperan a Leones del Caracas, juego entre fieras; Navegantes del Magallanes se estrena ante Águilas del Zulia, y en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Cardenales de Lara se prepara para darle la bienvenida a Bravos de Margarita.

Los equipos, luego de finalizada la temporada 2020-21, donde conquistó el banderín Caribes de Anzoátegui, revisaron su recorrido por la temporada y, en primera instancia, chequearon el trabajo de los pilotos de sus equipos.

No se registran muchos cambios en esta materia. Leones del Caracas jugará la temporada con José Alguacil en la dirección; Tiburones de La Guaira estrenará mánager, Dennis Malavé; Tigres de Aragua repite a Luis Ugueto; Navegante del Magallanes designó a Wilfredo Romero; Águilas del Zulia repite a Rouglas Odor; Caribes de Anzoátegui defenderá el título con Mike Álvarez; Bravos de Margarita con David Davalillo, y Cardenales de Lara con Omar Moreno.

Todos los detalles que implica entrar en acción en una temporada de pelota caliente han sido revisados por las directivas de los equipos y, unos más y otros menos, se anotan en la lista de ganadores de este torneo organizado por la LVBO, fundada el 27 de diciembre de 1945.

Campeones

Sabios de Vargas se registra como el primer equipo campeón en nuestro béisbol profesional, en la temporada de 1946, siendo el último en subir al podio Caribes de Anzoátegui, en la temporada 2020-21, derrotando a Cardenales de Lara.

Revisando los numeritos en cuanto a títulos, Leones del Caracas es el más ganador con 20; siguen Navegantes del Magallanes con 12, Tigres de Aragua 10, Tiburones de La Guaira 7, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia suman 6, Caribes de Anzoátegui 4 y Bravos de Margarita se mantiene sin conocer un título en esta competición.

Tiburones de La Guaira es uno de los equipos que han dejado pasar los años sin subir al podio, con temporadas de buenos resultados, pero en el round robin pierden todo lo ganado en la eliminatoria.

Esa situación, de la última temporada en obtener un banderín, presenta a las Águilas del Zulia en la temporada 2016-17; Cardenales de Lara en 2019-20, Caribes de Anzoátegui, más reciente, 2020-21; Leones del Caracas 2001-02, Navegantes del Magallanes 2013-14, Tigres de Aragua 2015-16, y Tiburones de La Guaira, el más añejo, 1985-86. Han pasado 35 años desde esa actuación que les permitió obtener su séptimo título. Usa el tapaboca. (GC)

- Advertisment -