sábado 18 septiembre, 2021
InicioDeportesFiesta prelibertadora en “El Templo”

Fiesta prelibertadora en “El Templo”

582 views

En el deporte no hay nada escrito, menos en el fútbol. Sin embargo, la afición, ávida de ver de nuevo al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores de América, tiene preparada una gran fiesta este  domingo en el “Templo del Fútbol”, lo que pudiera ser la clasificación a la gran cita continental de clubes.

Pero de cara a hacer realidad este objetivo, el aurinegro tiene que primero superar a un alzado Academia Puerto Cabello, rival que en el Torneo Apertura de la actual temporada privó al Táchira de clasificar a la liguilla final, la división de honores a un gol por lado eliminó a ambos clubes de participar en el cuadrangular final.

Otra historia, en esta ocasión en diferente escenario y con el anfitrión amarillo y negro en busca de un puesto a la segunda fase de Copa Libertadores de América del año entrante, si logra dar cuenta del conjunto del puerto y que el Caracas empate o pierda en su visita a la capital coromotana, compromiso ante el duro Llaneros de Guanare.

Ya con el primer puesto asegurado en el grupo de los ocho, merced de los 36 puntos en su haber, aunado a su clasificación a Copa Sudamericana, su interés ahora es la primera o segunda casilla de la Tabla Acumulada para asegurar un puesto en la Libertadores.

El triunfo contra Puerto Cabello es prácticamente una condición sine qua non, llegaría a 66 puntos, para terminar de primero, por delante del Carabobo FC, que suma 65; aunque debe ligar que el Caracas FC, segundo en la Acumulada con 64 unidades, no gane en Guanare, pues quedaría segundo, así supere a Puerto Cabello.   

Espaldarazo al equipo

Con el transporte público asegurado, de acuerdo a la serie de diligencias hechas por la directiva del club durante la semana, la presencia de medio centenar de busetas y autobuses desde distintos puntos de la ciudad para traer y llevar  a los aficionados, con precios asequibles, 800 bolívares, Transtáchira (autobuses rojos), y el resto  a 2 mil bolívares, todo hace prever que la fanaticada respaldará al equipo.

Están dadas las condiciones para que la hinchada acompañe al ocho veces campeón nacional en esta cruzada; una excelente campaña en el Torneo Clausura, clasificado de primero al cuadrangular final con un total de 36 puntos y el regreso a un torneo internacional el pasado domingo, la presencia en la Copa Sudamericana, luego de superar de visitante al Aragua FC.

En lo competitivo y para beneplácito de la afición, el cuerpo técnico del aurinegro comandado por Juan Domingo Tolisano no se va a guardar nada, saldrá con todos sus hombres; primero, como bien lo ha declarado a los medios el joven entrenador, no se le puede faltar al respeto a los jugadores que han venido siendo titulares, dejarlos en el banco, y segundo, “nuestro objetivo es ganar para asegurar la participación en la Copa Libertadores del año entrante”, apostilló.

La única ausencia, por acumulación de tarjetas, la del volante de primera línea Carlos Cermeño. Como buena nueva, la recuperación total del atacante Juan García, luego de superar una lesión, es decir que pudiera estar convocado para el compromiso de este domingo, a partir de las cuatro de la tarde.

Metropolitanos y Aragua, a las 11 de la mañana

A excepción del choque de capitalinos y aragüeños que se jugará en horario matinal en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, por coincidir con el juego entre el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida, previsto para las 4 de la tarde, el resto de encuentros se celebrarán en el mismo horario.

El Caracas y Llaneros de Guanare, ya clasificados al cuadrangular final con 29 puntos cada uno, se medirán en el “Rafael Calles Pinto” de la capital coromotana, partido de gran interés, pues el once rojo del Ávila tiene como premisa sumar los tres puntos para asegurar su participación en Copa Libertadores en segunda fase, concluir de primero en la Acumulada con 67 puntos. Partido de dientes apretados tomando en cuenta el buen nivel por que el atraviesa el once llanero.

El Trujillanos, con 28 puntos y cuarto en la tabla, también tiene asegurada su clasificación; puede perder, no importa que Aragua, Metropolitanos, La Guaira y Lara, ganen, terminaría entre los ocho primeros. Los de Valera visitan a Zamora, ya eliminado del Clausura.

El Aragua y Metropolitanos, quinto y sexto en la tabla, igualados con 26 puntos, pudiesen jugar al empate para llegar a 27 unidades; no obstante, el meollo del asunto está en que Deportivo La Guaira,  séptimo con 25 puntos, jugará de local ante Estudiantes de Mérida, ya eliminado. Si gana el once del litoral llegará a 28 puntos, asegura la clasificación, pero si empata o pierde, su pase a la liguilla penderá de un hilo, tomando en cuenta que Mineros y Portuguesa, con 24 y 23 puntos, en la novena y décima posición, tienen chance de clasificar, dependiendo de algunos resultados.

En el caso del Deportivo Lara, su clasificación depende del propio equipo, es octavo con 24 puntos, y tiene todo para asegurar el pase a la liguilla, merced de jugar frente al Zulia FC, ya eliminado de la Copa Venezuela y el Clausura.

Portuguesa y Mineros de Guayana, en la casilla diez el primero y en la nueve el segundo, con 23 y 24 puntos, respectivamente, se meterán en una final en el “José Antonio Páez” de Acarigua, ambos sueñan con clasificar, y para alcanzar esta premisa solo necesitan ganar y ligar por resultados negativos de Aragua, Metropolitanos, La Guaira y Lara.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -