viernes 28 enero, 2022

FUTGOL…

221 views

EL CORONAVIRUS O COVID-19 sigue haciendo estragos a nivel de todas las actividades en la humanidad, para quienes habitamos en el planeta tierra. Y EN lo deportivo, el fútbol, tema exclusivo que tocamos en esta tribuna, no escapa de este flagelo.POR EJEMPLO, quien se iba a imaginar que instituciones como el Real Madrid, uno de los clubes del balompié rentado con mayor poder económico en el universo, se encuentre ahora en “apuros”, según la información que recogimos a través de las páginas web de Diarios Deportivos españoles tan importantes como As.com, donde dan cuenta que al conjunto blanco, la crisis lo pone en jaque. Y EL por qué está información fechada este lunes 26 de abril.? PUES RESULTA que la entidad blanca preveía 371 millones en euros en publicidad, pero sus grandes patrocinantes Adidas y Emirates, han sido rescatados. Textualmente la información reza: “sin fútbol los sponsors, pueden ajustar los contratos”, teme el club, esto en alusión al dinero que aspiraba La Casa Blanca en pago de publicidad, pero ante la suspensión de las competiciones de músculo, apenas lógico que los patrocinadores no pueden pagar lo que está estipulado en los contratos si el producto en cuestión no está siendo promocionado, valga decir si las Ligas están paralizadas. EN PUBLICIDAD y Marketing los 371 millones de euros representan el 45% de los ingresos según el presupuesto 2019-2020 y que también vive amenazada por el coronavirus. SEÑALA LA información recogida en el Diario As.com que, sin fútbol los Sporsors no lucen y ya están, además con el agua al cuello. Si colapsa el Madrid no será impune a este tsunami. Casi ningún sponsort escapa a la crisis del Covid 19. EL PODER de empresas como Adidas y Emirates es tan importante, que pese a que el laureado club español tiene otras catorce empresas que lo respaldan, son estas dos la que tienen el rango de patrocinantes principales. Son las que aportan el grueso de los ingresos. EL NUEVO contrato hasta el 2028 con la marca de las tres bandas firmado en mayo de 2019 supone 100 millones con bonos que pueden ascender a 50 millones de euros más, mientras que la aerolínea Emirati aporta otros 79 ME. PERO EN esta cuarentena obligada no solo está perdiendo el Real Madrid, también con problemas la propia Adidas, que tuvo que pedir un préstamo al gobierno alemán de 2.400 millones, e incluso, en los corrillos del fútbol se comenta de créditos de la banca privada por otros 600 millones en medio de un plan de ajuste para poder recibir el salvavidas de merkel.

*******************
RONALDINHO PUSO FIN al silencio que guardaba desde que fue detenido en Paraguay por portar pasaporte falso junto a su hermano, de acuerdo al informe de las autoridades. YA FUERA de la prisión, ahora recluido en hotel de primera clase en Asunción, bajo fianza o un arresto domiciliario, el ex astro del balompié mundial confesó: “Nunca me imaginé que me podía pasar algo así, fue un golpe muy duro. Agrega luego: “llegué a Paraguay al lanzamiento de un casino on line y de un libro. Todo lo que hacemos es en virtud de los contratos que gestiona mi hermano”, sentenció. “NOS QUEDAMOS absolutamente sorprendidos al saber que los documentos que teniamos no eran legales. EL PROBLEMA aún no se ha resuelto, trayendo consigo que Ronaldinho y su hermano Roberto sigan a la espera que todo quede aclarado y por ende puedan volver a su país natal. EL exjugador del FC Barcelona y otros clubes grandes del concierto mundial, expuso a los periodistas que “soy un hombre de mucha fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá dentro de poco todo se termine. TODA MI vida he procurado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol. Admitió que siempre recibió buen trato mientras estuvo en prisión. “Me han recibido con amabilidad…jugar al fútbol, firmar autógrafos… eso es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo y mucho más con personas que están viviendo un momento complicado al igual que yo”.

***********************
LA LIGA DE Fútbol de Holanda se pronunció la semana pasada en relación a la conclusión de la actual temporada, sin declarar a ningún equipo campeón, con la seguridad que sus representantes a los principales torneos de Europa, entre los que destacan la Liga de Campeones y la Europa League, tomarán parte los equipos que estaban en los primeros lugares de la tabla en el momento que se paralizó el campeonato. MIENTRAS TANTO, las otras Ligas, consideradas las cinco mejores del “Viejo Continente”, junto a la holandesa, prácticamente están de acuerdo en terminar sus campeonatos apenas sus respectivos gobiernos levanten la cuarentena. AUNQUE EN lo que tiene que ver con la Liga Santander de España, se han venido barajando algunas alternativas, las más viables: una, que se termine el campeonato ahora mismo, lo que traería consigo que los representantes a los grandes eventos de Europa asistirán quienes estén en los primeros lugares de la tabla de posiciones, que daría campeón al Barcelona, algo que no acepta la dirigencia Del Real Madrid; y la otra, jugar las fechas que restan para sacar los equipos que representarán España en la Liga de Campeones y Liga de Europa. AQUÍ EN Sudamérica, la AFA, Asociacion de Fútbol de Argentina, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, se pronunció este lunes, dio por concluida la temporada y en los próximos dos años no habrá descensos, y los equipos que asistirán a los magnos eventos continentales, valga decir Copa Libertadores y Copa Sudamericana, serán los que estaban en los primeros puestos en el momento que se detuvo el campeonato. ESTE VEREDICTO da como campeón al Boca Júniors. LO QUE tiene que ver con Venezuela, la Liga Futve, tomando en cuenta que el campeonato está bastante joven, apenas seis fechas, se puede dar descontado que va continuar luego que el gobierno nacional le de el visto bueno. Jesús Berardineli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol le declaró la semana al periodista Oscar Castro en entrevista para el programa Deporte Total de la estación 96.1 FM, que será la propia Federación con la venia del gobierno nacional los que decidirán la fecha que volverá la acción al fútbol venezolano.

******************
XAVI ALONSO, UNO de los grandes mediocampistas que han pasado por el Real Madrid, en este momento fungiendo como director técnico Del Real Sociedad “B”, es firme candidato para ser el asistente del técnico catalán Pep Guardiola, considerado por buena parte de la crítica especializada del mundo como el número uno del orbe, quien en este momento está en el banquillo del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra. ALONSO VISITÓ la ciudad del Manchester City en 2018 y a descrito a Guardiola como el mejor entrenador con el que él ha trabajado después de su etapa en el Bayer Munich. PARA CONTINUAR en Europa, Ernesto Valverde, entrenar con Lionel Messi no se puede comparar con nada. Considera que el crack obliga a todos a estar a un nivel altísimo y vuelve a elogiarle: “verle a jugar de lejos impresiona y de cerca aún más”. Señala la prensa española que el señor Valverde sigue sin poderse sacar de su cuerpo los dos años y medio que estuvo ligado al FC Barcelona.

******************
DOS CASOS PUNTUALES, lo que tiene que ver con el balompié nacional, la Liga Futve, será la Federación Venezolana de Fútbol y el gobierno nacional los que dirán la última palabra respecto cuando se reinicie el Torneo Apertura, siempre y cuando estén las condiciones dadas en relación a como se esté desarrollando la situación del coronavirus. RELATIVO A Colombia, el Ministro de Sanidad declaró este lunes a la periodista Viky Dávila, que la reanudación del fútbol profesional de la nación neogranadina, que “por este año no habrá más campeonato”, que se da por descontado traerá una diatriba con la Federación y la Liga de Fútbol de Colombia. Habrá mucha tela de donde cortar en los próximos días respecto a este tema.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -