Instituto del Deporte orienta a sus atletas

jueves 26 marzo 2020

Ismael Carreño, presidente del IDT, dice que el organismo sigue en contacto con sus atletas.

108 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ante la suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el Instituto del Deporte tachirense, sigue en contacto con sus atletas, a la espera que la situación del Codiv-19 mejores, y puedan regresar nuevamente al trabajo


Como se sabe, las competencias a nivel nacional, e internacional, incluye los Juegos Olímpicos, han sido aplazados por la terrible situación, y en consecuencia, los atletas deben cumplir las orientaciones que dicta el organismo rector del deporte en nuestra entidad.
Carreño dice que ante el cambio de fecha de los Juegos Nacionales, los atletas pueden realizar ejercicios en sus casas, mantenerse en constante actividad, para enfrentar el reto, cuando se pueda regresar a los escenarios.
Recuerda que el Ministerio del Deporte, en una resolución que dio a conocer el día lunes, decide suspender los juegos, y en consecuencia, anuncia que se podrían realizar entre octubre y noviembre, reprogramando además, las competencias eliminatorias, para cumplir el cronograma que se prepara con anterioridad.
La situación de coronavirus ha sido  impactante, causando cantidad de muertes en el mundo, que obliga a los países a tomar medidas de emergencia, entre ellas la cuarentena, que obliga a sus ciudadanos a quedarse en casa.
Y el deporte no escapa a la situación, y los Juegos Nacionales, en su XX edición, que se han venido suspendiendo desde el 2013, entran nuevamente en un aplazamiento que obliga a todos los actores a paralizar sus actividades.
Al tomarse las medidas de paralización de actividades, no se pudo realizar el Diplomado de Fisioterapia, y otras actividades importantes, pero se mantienen en constante contacto con dirigentes, presidentes de asociaciones y atletas, orientando para la tarea que se debe cumplir en estos momentos en que el mundo se paraliza por la presencia del Covid-19.
Táchira – agrega- tenía, pese a la crítica situación del país, antes de aparecer el virus, todo preparado con sus atletas, y la asistencia de las eliminatorias, acudiendo en primera instancia a la cita del béisbol que se disputó en el estado Yaracuy, y luego el fútbol, con presencia en el estado Mérida y recibiendo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el equipo femenino de aquella  entidad, faltando por realizar los compromisos de vuelta. (Gustavo Carrillo)
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype