Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/¡Justicia divina: Tachira título y décima Estrella!

Deportes
¡Justicia divina: Tachira título y décima Estrella!

sábado 25 noviembre, 2023

El Dios Creador miró con buenos ojos al aurinegro, no le podía fallar después de una temporada de ensueño, que cierra con broche de oro ante su afición, en el “Templo” de Pueblo Nuevo  


Homero Duarte Corona 

¡La Justicia Divina! estuvo del lado del Deportivo Táchira, no le podía fallar: Título de la temporada 2023 de la Liga FutVe y la conquista de la Décima Estrella.

Se sufrió más de la cuenta, cuando ya el aurinegro comenzaba a celebrar el título y la décima Estrella, producto del gol de Jean Franco Castillo, quien recién había ingresado al campo de juego, cuando se cerraba el partido, a los 90 minutos, todo se vino abajo como un castillo de naipes.

Aún los miles de aficionados celebran el 1-0, cuando apareció el empate, dos minuto más tarde, en un desliz de los defensores locales, apareció fantasmalmente el joven y pequeño jugador Bryan Ortega, y en forma impecable empujó el balón al fondo del pórtico de Alejandro Araque para el 1-1 en el cobro de un tiro libre desde el sector derecho.

Un silencio sepulcral enmudeció el templo; de la celebración se pasó al pesimismo, volvió a rondar el fantasma de toda la vida: El Caracas FC que le ha quitado tres títulos al Deportivo Táchira en su propio feudo de Pueblo Nuevo.

Treinta minutos de dos tiempos extras de quince para desempatar el partido y buscar el campeón y la Estrella, no llegó, alargó aún más una especie de “parto”, esperar por la “lotería” de los penales.

No falló el amarillo, tres goles en igual número de castigos, por apenas uno del Rojo del Ávila para el 3-1, luego de errar dos disparos, trajo la locura colectiva en el estadio, donde aficionados, jugadores y cuerpo técnico, todos como uno solo empezaron a celebrar una gran fiesta deportiva como pocas se habían experimentado en la historia del fútbol rentado en un escenario deportivo del país.

Una temporada perfecta, un invicto de 29 partidos, para obtener como premio doble galardón: título de 2023 y la Décima Estrella, quedar a solo dos de diferencia del Caracas FC.

View this post on Instagram

A post shared by Táchira Diario La Nación (@lanacionweb)

En 2021 el campeonato y la novena Estrella contra el mismo rival, pero en el estadio Olímpico de la capital del país, con la dirección técnica del tachirense Juan Domingo Tolisano, primer nativo de esta región que logra esta hazaña.

Apenas dos años para volver a celebrar, pero en esta ocasión en su búnker, con la presencia de casi 40 mil almas que desde tempranas horas de la tarde sabatina comenzaron su peregrinar hacia el “Templo”, y finalizaron llenos de gozo y alegría cerca de las ocho de la noche, que se extendió hasta horas de la madrugada, no sin antes dar la vuelta olímpica por la pista atlética del estadio y el delirio de miles de aficionados: Niños, jóvenes, hombres, mujeres y en fin gente de todos los estratos, sin distingos de raza, credo político o religión se confundieron como uno solo para decirle al país que se su equipo, “Mi Táchira del alma” es el nuevo rey del fútbol profesional venezolano y ya estrena su décima Estrella.

View this post on Instagram

A post shared by Táchira Diario La Nación (@lanacionweb)

 

Destacados

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano

Autoridad Única de Educación unifica líneas de acción con Directores de los 29 CDCE del Táchira

Dirigente social exige declaratoria de emergencia sanitaria en el vertedero de Barinas

Venezuela firma con Repsol memorando en materia de gas y petróleo

Rodríguez condecora al equipo que defendió a Venezuela ante la CIJ por el Esequibo

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros