lunes 10 agosto, 2020
Inicio Deportes Kickingball programa Copa “Feria de Táriba”

Kickingball programa Copa “Feria de Táriba”

85 views

La disciplina del kickingball se encuentra a la espera de reanudar actividades en el país, para regresar a los escenarios y seguir su tarea de recuperar este deporte en nuestro estado.

Lo señala así Rackey Paredes, presidenta de la asociación que rige la disciplina en la región, en una labor que cuenta con la participación de un buen número de dirigentes del deporte de las chicas bonitas.

Esa directiva ha entregado todos los documentos ante el Departamento Legal del Instituto del Deporte, lo que permite avalar todas las actuaciones de la directiva en función de promover la disciplina.

Antes de paralizar sus actividades se disputaba el primer torneo de la temporada, con participación de un buen número de equipos, y tratan, en la medida de las posibilidades, de llevar este deporte a todos los municipios del estado, para luego programar el campeonato Estadal, en unas dos categorías.

La directiva tenía en proyecto uno de los eventos más importantes de la temporada 2020, el Campeonato Nacional, categoría Adultos, con la participación de numerosos estados y contando con el aval de la Federación. Ahora debe reprogramarse esa cita nacional. Para agosto anuncian el torneo Copa “Feria y Fiestas de Táriba”, esperando que el problema de la pandemia sea controlado.

Es un trabajo intenso, dice la presidenta de Aso-kickingball, seguir adelante con el trabajo y apoyar los diferentes torneos que se juegan en la región, en el Demócrata Sport Club, Unet y en La Fría.

Rakey Paredes, además de ser presidenta de la asociación, forma parte de la plantilla de entrenadores del Instituto del Deporte y su labor con el organismo cuenta con el aval del IDT y de la federación que rige la disciplina en el país.

Al regresar a los escenarios, este deporte tiene igualmente en calendario el torneo Feria y Fiestas de La Consolación, cita que en la edición anterior contó con la participación de varios estados del país. (Gustavo Carrillo)   

- Advertisment -