Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/La Vuelta cambia de timonel: Jorge Abreu nuevo líder de la carrera

Deportes
La Vuelta cambia de timonel: Jorge Abreu nuevo líder de la carrera

jueves 15 enero, 2026

Doblete del equipo Fina Arroz Multimarcas: etapa para Jesús Goyo y primer lugar de la clasificación general para el hijo de San Antonio del Táchira

Homero Duarte Corona

La séptima etapa resultó soñada para los intereses del director deportivo Miguel Ubeto y su equipo Fina Arroz Multimedia Bancamiga: Jesús Goyo ganó el Circuito Metropolitano entre San Cristóbal -Táriba-San Cristóbal y Jorge Abreu pasó a comandar el liderato de la carrera.

Un circuito, que aparentemente presagiaba tranquilidad en el gran lote pese a un distancia de 150,5 kilómetros, en el epílogo tuvo resultados inesperados, en un abrir y cerrar de ojos el trujillano Enmanuel Viloria, quien defiende al Team FAM Birdnan de Colombia perdio la casaca amarilla que lo identificaba como líder de la competencia.

Restando dos vueltas para el final, de las diez pautadas, todo el mundo apostaba a la permanencia de Viloria en lo más alto de la clasificación general, su salida este viernes por octava vez como primero en el gran pelotón.

Foto/Jhonny Parra- Un grupo de ciclistas entrando a Táriba con el testimonio de la Virgen de la Consolación.

Una mala pasada

Un desperfecto mecánico en su bicicleta, obligó a Viloria a cambiarla por otra, lamentablemente, sus acompañantes, en el desespero de no perder el liderato con Jorge Abreu, separado a solo 18 segundos del primer lugar, obviaron las reglas de la carrera, pedir permiso al Comisario Director de la justa ciclista José Manuel Zabala y pasaron de largo para auxiliar al ciclista damnificado.

La falta amerita dos minutos de penalización sin derecho al reclamo, trayendo consigo que automáticamente perdiera el liderato con Jorge Abreu, una falta “infantil” como se dice en el fútbol, que le puede costar el título, aunque restan tres etapas y cualquier cosa puede suceder.

Foto/ Jhonny Parra- Más de 150 kilómetros recorrido por el grueso grupo de corredores participantes.

Tres loteros con aspiración al título

Franklin Chacón, el gran ganador en las tres últimas etapas, el mejor ubicado en la clasificación general, es tercero a 2 minutos y 28 segundos del primer lugar, Winston Maestre cuarto a 2″47′ y Diego Méndez quinto a 3″2′.

Nada escrito restando tres etapas para el final, dos de gran exigencia, la octava, este viernes y la décima, la de cierre, sin dejar de un lado la penúltima, el Circuito en Rubio, el sábado.

Foto/ Clasificación de la etapa.
Foto/ Clasificación general de la carrera.

Este viernes se llega al mítico monumento del Cristo Redentor de Capacho, con salida en Abejales, municipio Libertador a las 10 de la mañana y un recorrido de 154, 5 kilómetros, con la disputa de 4 sprints y 4 premios de montaña, dos de categoría C y dos de categoría B.

Destacados

Se está avanzando positivamenteen la reestructuración de la deuda

Cumbre para promover inversión petrolera se realizará en Caracas

Perú declara emergencia en distritos afectados por sismo

Petro entregará espada de Simón Bolívar y sotana del cura Camilo Torres a dos museos

Emergencia por aguas servidas en calles de Zorca Providencia

Reclaman recuperación de las vías El Vallado y La Petrólea

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros