jueves 2 julio, 2020
Inicio Deportes Limardo se tituló campeón panamericano en espada

Limardo se tituló campeón panamericano en espada

28 vistas

Rubén Limardo ganó este sábado en Toronto, Canadá, el título como campeón panamericano de la espada masculina. Al frente tuvo como rival a su hermano menor Jesús, a quien derrotó 15 a 14. Esta fue la medalla de oro número cuatro en la historia de Rubén en campeonatos panamericanos, de nueve finales disputadas, un registro que quedará en los libros de la historia de este deporte, al ser el mayor ganador de dicho torneo.

“Hoy fue un día muy lindo. Soñaba una final con uno de mis hermanos. Una vez enfrenté a Francisco en semifinal, pero hoy ha sido distinto. Estoy muy feliz por el bebé, por Jesús, porque se ha ganado un puesto en el equipo y hoy es su primera medalla individual en un torneo tan difícil”, comentó el esgrimista a su departamento de prensa. “Gracias a mi equipo, a mi entrenador Ruperto Gascón por este día histórico para el deporte venezolano y de América”, indicó el mayor de los Limardo.

De manera histórica, el dúo de espadistas llegaron a la final del campeonato panamericano de esgrima, imponiendo un nuevo registro al convertirse en la primera pareja de hermanos que disputan esta fase en la espada masculina.

Jesús, el menor de una dinastía de atletas en la región, disputó su primera final, mientras que su hermano mayor y campeón olímpico de Londres 2012 estuvo al frente de su novena ocasión disputando el título al mejor del continente. Cabe destacar que Francisco Limardo también ha ganado este evento, al hacerlo en 2014 en la edición de Costa Rica. En esta oportunidad se quedó a un paso de subirse al podio, al quedar en la quinta posición.

“Esta ha sido una final soñada para mi, enfrentarme a Rubén es siempre muy duro y el ganó su combate y su medalla de oro muy bien. Esto es algo grande porque demostramos que todo lo que estamos haciendo en Polonia es el mejor trabajo posible y nos da la posibilidad de obtener logros como este. A mi me motiva mucho porque ahora vamos a buscar ese oro en el equipo”, agregó Jesús.

Este domingo el trío de hermanos tenía previsto disputar la modalidad de espada masculina por equipos, buscando así sellar su participación en Toronto con una excelente nota, tomando en cuenta que tanto Rubén como Francisco estarán representando al tricolor en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019, tanto en la modalidad individual como en la de equipos, pruebas en las que Venezuela alcanzó oro en la edición pasada. (Redacción)

- Advertisment -