sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesLuis Avendaño subió a lo más alto del podio

Luis Avendaño subió a lo más alto del podio

219 views

El atleta venezolano Luis Avendaño se colgó la medalla de oro en los 87 kg de la lucha grecorromana de los Panamericanos Lima-2019, tras vencer al mexicano Alfonso Leyva, 5-3.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Deporte en la Red Twitter: “Somos Oro Panamericano! Luis Avendaño 87 kgs saca la casta el día de hoy en la Lucha Grecorromana llevándose la medalla de Oro, luego de vencer a Alfonso Leyva de México con el marcador final de 5-3”.

Avendaño superó en semifinales al cubano Daniel Gregorich, por 4 a 0, combate que le dio el pase a la última instancia de su categoría. Horas antes, el venezolano Wuilexis Rivas se anotaba con medalla de plata en los 77 kg.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se expresó en la red social Twitter, donde felicitó al atleta por esta nueva victoria para el país en el campo del deporte.

“¡Bravo Venezuela! Seguimos conquistando victorias en los Juegos Panamericanos Lima-2019. Luis Avendaño ganó Medalla de Oro en la disciplina de Lucha Grecorromana al vencer 5-3 a su contrincante mexicano. ¡Estamos orgullosos de tu esfuerzo Luis! ¡Felicitaciones!”, fue el mensaje del mandatario nacional en su cuenta.

- Advertisment -