jueves 19 mayo, 2022
InicioDeportesMagallanes barrió a La Guaira y pelea liderato en la Occidental

Magallanes barrió a La Guaira y pelea liderato en la Occidental

80 views

El inicio de la tercera semana en el Campeonato de Béisbol Profesional prometía muchas cosas buenas para Tiburones de La Guaira, pero de momento el club se desinfló y todo no pasó de ser vientos de fantasía.

La tercera semana de la pelota caliente se jugó entre el lunes 7 y domingo 13 de diciembre, con una doble jornada el día sábado, lo que permite que el calendario se cumpla sin contratiempos.

Solo tres compromisos se disputaron el día lunes, por cuanto el enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia fue suspendido. Caribes de Anzoátegui, con pitcheo de Andrés Machado, se impuso a Bravos de Margarita 7×1; Leones del Caracas ganó 9×1, mientras que Navegantes del Magallanes se impuso a Tigres de Aragua 7×2.

Tiburones de La Guaira cayó por quinta vez frente a Leones del Caracas, 10×9, en un compromiso que ganaba hasta el octavo, 9×6, pero el rival volteó la pizarra y en el cierre del noveno anotó cuatro rayitas para dejar en el terreno a los salados. Se ha hecho costumbre esta situación para Tiburones, luego del séptimo tramo.

Tigres de Aragua, con un equipo equilibrado, derrotó a Caribes de Anzoátegui 7×1 en labor monticular de Ramón García; Bravos de Margarita le colgó nueve ceros a Navegantes del Magallanes, 6×0, laborando en el morrito Melvi Acosta; Cardenales de Lara apaleó a las Águilas del Zulia 15×1, lanzando Jesús Sánchez.

La Guaira dio señales de vida el miércoles y le gana el primer compromiso de la serie a Leones del Caracas 6×5, trabajando en la lomita Rafael Cova; Navegantes del Magallanes superó a Bravos de Margarita 7×3, Caribes de Anzoátegui ganó a Tigres de Aragua 4×3, Cardenales de Lara castigó a las Águilas del Zulia 9×3.

Gana su segundo al hilo Tiburones de La Guaira, el día viernes, enfrentando a Tigres de Aragua, 13×5; Caribes derrota a Leones del Caracas 5×1; Navegantes del Magallanes supera a las Águilas del Zulia, 6×5, y Bravos de Margarita cae ante Cardenales de Lara 6×5.

La jornada del día sábado presenta a Tiburones de La Guaira agresivo y derrota a Leones del Caracas, 12×5; Tigres de Aragua vence por paliza a Caribes de Anzoátegui, 14×4; Águilas del Zulia resucita y corta racha de derrotas triunfando frente a Cardenales de Lara, 6×1, y en otro resultado, por paliza, Bravos de Margarita se ensañó contra el pitcheo del Navegantes del Magallanes para vencer 18×6.

La cita dominical fue interna. Doble jornada para los equipos de acuerdo al calendario oficial. Se le acabó el encanto a Tiburones de La Guaira, barridos por Navegantes del Magallanes, 3×2 y 9×0; mientras que Águilas el Zulia recibía la misma medicina por parte de Caribes de Anzoátegui, 8×4 y 13×1.

Tigres de Aragua no cede terreno y le ganó los dos compromisos a Cardenales de Lara, 4×2 y 2×0, mientras que Leones del Caracas dividió honores con Bravos de Margarita: El primero lo ganó 7×4 y en el segundo cayó 9×0.

Tras los resultados de la tercera semana, la tabla de posiciones en la División Central presenta en el primer lugar a Caribes de Anzoátegui, con 11-5; Tigres de 9-7, Leones del Caracas con 8-8 y Tiburones de La Guaira presenta 4-11. La División Occidental mantiene una dura lucha entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, con 9-7; Bravos de Margarita 8-8 y Águilas del Zulia 5-10.

La situación para Tiburones de La Guaira es comprometida luego de disputarse la tercera semana. La gerencia del club realiza diligencias para buscar nuevas caras y una de ellas, José “Cafecito” Martínez, entró en acción el pasado fin de semana y su poder ofensivo debe cambiarle el rostro a la divisa.

En la temporada 2021, Bravos de Margarita ha sorprendido y juega para .500 de average, con ocho triunfos e igual número de derrotas. Un conjunto conformado con buen número de peloteros entre los 20 y 30 años, esperando que el pitcheo ajuste sus brazos y pueda ayudar diariamente.

Se inició la noche de este martes la cuarta semana, con una doble jornada para los equipos, mientras que esta noche, Leones del Caracas enfrentará a Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua contra Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara visitará a Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia tratará de buscar una racha enfrentando a Bravos de Margarita. ¡Lávate las manos!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario