Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Manuel Koop campeón Centroamericano y del Caribe de karate

Deportes
Manuel Koop campeón Centroamericano y del Caribe de karate

domingo 9 marzo, 2025

El joven karateca venezolano Manuel Koop ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del deporte tachirense y nacional, al coronarse campeón Centroamericano y del Caribe en la modalidad de kata. Con este triunfo, Koop se convierte en el tercer atleta del Táchira, detrás de Natasha Ramírez y Andrian Vargas en alcanzar la gloria en este prestigioso certamen, que se celebra en Honduras.

El camino hacia el oro no fue fácil para Koop, quien demostró una tenacidad y habilidad excepcionales en cada salida al tatami. En cuartos de final, superó con autoridad a Emerson Amaya, mientras que en la semifinal se impuso a Diego Moronta.

La final fue un duelo de titanes contra su compatriota David Escalona, en un enfrentamiento que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Con una puntuación de 24.6 a 23.4, Koop logró la victoria, dejando a Escalona con la medalla de plata. El podio fue completado por los venezolanos Dereck Máquina y Diego Moronta, quienes se llevaron el bronce.

Anabella Acevedo consigue bronce en Kumite Femenino

En la categoría de kumite cadete 14-15 años (-47 kg), la venezolana Anabella Acevedo también dejó su huella al obtener una meritoria medalla de bronce. A pesar de enfrentar a rivales de gran nivel, Acevedo demostró su talento y entrega en cada combate.

Tras vencer a Anabella Vásquez (Costa Rica) y Brandy Serrano (El Salvador) en las primeras rondas, no pudo avanzar más, pero su desempeño fue sobresaliente. Finalmente la salvadoreña Amara Leyton se coronó campeona, seguida por la venezolana Rosely Becerra (plata) y la salvadoreña Lucia Saenz (bronce, junto a la tachirense Anabella Acevedo).

Venezuela Lidera el Medallero

Con estas destacadas actuaciones, Venezuela se consolida como líder del medallero, acumulando un total de 80 medallas: 33 de oro, 20 de plata y 27 de bronce. El karate venezolano demuestra una vez más su dominio en la región, consolidando una generación de atletas que prometen seguir cosechando éxitos en el ámbito internacional.

Prensa IDT

Aprehenden en Norte de Santander a un explosivista del ELN

Sucesos

Ambulancia de La Fría volcó en la autopista, tramo Lobatera

Regional

Capturan en frontera a uno de los delincuentes más buscados en Barinas

Sucesos

Destacados

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros