Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Mariano Rivera al Salón de la Fama

Deportes
Mariano Rivera al Salón de la Fama

jueves 24 enero, 2019

Nueva York, Estados Unidos ( AFP ) El relevista panameño Mariano Rivera, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y los lanzadores estadounidenses Roy Halladay y Mike Musina fueron electos este martes al Salón de la Fama de las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BBWAA).

Rivera se convierte en el primer beisbolista de la historia de las Mayores en ser elegido con el 100% de las boletas.

Los cuatro jugadores ingresarán al Salón de los inmortales en una ceremonia en Cooperstown (Nueva York) el 21 de julio del 2019.

El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos en diciembre por el Comité de Veteranos.

Rivera y Halladay entraron en su primera aparición en la boleta de los escritores y Martínez recibió la bendición en su décima y última oportunidad. Para Mussina era su sexta ocasión en las boletas.

Por primera vez, dos latinoamericanos consiguieron simultáneamente su ingreso a Cooperstown por vía de la BBWAA.

Con la selección de Rivera y Martínez, el total de jugadores latinos en el Salón sube a 12. Se trata de los puertorriqueños Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999, vía Comité de Veteranos), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2016) y Martínez (2019); los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2017); el venezolano Luis Aparicio (1984), los panameños Rod Carew (1991) y Rivera; y el cubano Tany Pérez (2000).

– El mejor relevista de la historia –

Rivera, quien lanzó por 19 años con los Yankees de Nueva York, está considerado ampliamente como el mejor pitcher relevista de la historia y uno de los jugadores más dominantes en su especialidad. Rivera lidera a los cerradores en salvamentos (652).

Fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas y fue cinco veces ganador de la Serie Mundial con los Yankees.

Rivera fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.

Por su parte, el bateador designado Martínez jugó 18 años en las Mayores con los Marineros de Seattle. Promedió .312 de por vida con 1.219 anotadas, 2.247 hits (514 dobles y 309 jonrones), 1.261 impulsadas y 1.283 bases por bolas en 2.055 partidos.

Destacados

El Salvador instala hospital de campaña en La Guaira para reforzar la atención tras los terremotos en Venezuela 

«Venimos a poner un granito de arena»: fundación Remar cruza frontera

Barinas envía tercera avanzada de rescatistas a La Guaira

EE.UU. lanza nueva ronda de ataques contra Irán, que responde con misiles en varios países de la región

El VAR frena a Noruega y Bellingham clasifica a Inglaterra

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros