lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Deportes Mike Trout, mejor pagado de la historia

Mike Trout, mejor pagado de la historia

170 views

Luego de su retiro del béisbol, el jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, va a necesitar de mucho tiempo para gastar el dinero que devengará durante diez años, vistiendo ese uniforme.

Y es que, el día martes, Trout se convirtió en el deportista mejor pagado de la historia, cuando la organización le firmó un  contrato por la cantidad de 450 millones de dólares, rompiendo la alcancía de Arte Moreno, el dueño del club.

El jardinero, que pertenece a ese club desde la temporada del 2011, siempre mostró sus cualidades, logrando ganar un premio al Jugador Novato del Año, y dos premios al Jugador Más Valioso.

Jugador del center field, el toletero pasaba desapercibido por la tranquilidad para enfrentar las situaciones, pero dejando señales de su talento, y con batazos kilómetros y extraordinarias jugadas en la pradera central, pudo despertar el interés de Moreno.

La temporada del 2019, que se iniciará el jueves de la próxima semana, centró su mirada en los agentes libres, en los contratos y los equipos dispuestos a ofrecer cantidades nunca vistas por la firma de peloteros, y abrir expectativas en lo que pueda ocurrir con esas fichas.

Manny Machado abrió el  movimiento. Escuchó varias ofertas pero le llamó la atención, los 300 millones ofrecidos por Padres de San Diego por díez temporada, y no esperó mucho para estampar su firma y exhibir la camiseta del club.

Las miradas se movieron luego a Bryce Harper, otro de los peloteros que muchos equipos, lo quieren en su roster. Revisaron sus carteras, y al final, el conjunto que se decidió a ofrecer una buena cantidad de dólares, los Filis de Filadelfia, y por 13 temporadas le entrega un contrato de 330 millones, y sube al segundo lugar entre los mejores pagados.

Llegó el martes. Inesperadamente aparece el anuncio. Arte Moreno sabe que cuenta con un maletín repleto de dólares y mantiene en su equipo al pelotero, ofreciéndole un contrato por 430 millones, doce años, y esto lo convierte en el deportista mejor pagado hasta hoy.

Se ha mantenido por varios años con Angelinos de Los Angeles, y en la temporada del 2018, firmando un contrato de menor cantidad, su camiseta no fue una de las más adquiridas por los aficionados, y ocupó el puesto 11.

Confirmada su contratación por la astronómica cantidad de millones, Mike Trou debe ser el atractivo del equipo, pero los aficionados no pueden hacerse muchas ilusiones y pensar que este mismo año van a conquistar el banderín. No se ha dado el caso en con otros peloteros. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -