Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/La Asociación de Kenpo fija posición sobre fondos de campeonato suspendido

Política
La Asociación de Kenpo fija posición sobre fondos de campeonato suspendido

sábado 24 octubre, 2026

La Asociación de Kenpo fija posición sobre fondos de campeonato suspendido

Rechazo a las declaraciones del legislador Celso Bonilla sobre una investigación legislativa.

La Asociación de Kenpo del Estado Táchira fija posición sobre fondos de campeonato suspendido en La Guaira y emprende acciones legales

La Junta Directiva de la Asociación Civil de Kenpo del Estado Táchira emitió un comunicado oficial dirigido a atletas, padres y representantes para aclarar la situación administrativa relativa a los fondos del campeonato nacional programado para los días 3, 4 y 5 de julio de 2026 en el estado La Guaira, el cual fue suspendido por razones de fuerza mayor tras el evento sísmico registrado en esa entidad.

El organismo deportivo, representado por su presidente, Franc Gregorio Machado Márquez, ofreció detalles sobre la ubicación de los recursos, las gestiones de reembolso, la delimitación de competencias de entes externos y las medidas legales iniciadas tras recientes señalamientos públicos.

La directiva aclaró que no mantiene en su poder el dinero recaudado para la logística del evento. Según se detalla en el texto, un monto total de 2.007,00 dólares americanos fue transferido al Hotel Bar Restaurante La Ceiba (RIF J-31308307-7) en el estado La Guaira para la reserva del alojamiento de la delegación tachirense.
El documento señala que los fondos están bajo la custodia del ciudadano Bras Ribeiro Ventura (C.I. E-81.602.875), en su condición de administrador del establecimiento.

De acuerdo con la asociación, el administrador reconoció públicamente la recepción del dinero y asumió el compromiso de realizar la devolución, proceso sobre el cual la junta directiva ejecuta gestiones de cobro considerando el escenario derivado del terremoto ocurrido el pasado 24 de junio.

En el comunicado, la junta directiva abordó las recientes declaraciones del legislador tachirense Celso Bonilla sobre una presunta investigación por parte del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET). Al respecto, la entidad precisó que, por tratarse de una asociación civil de carácter privado, el órgano legislativo “carece absolutamente de competencia, jurisdicción y titularidad para ejercer acciones de control, supervisión o sanción”.

La organización enfatizó que el caso corresponde a un asunto civil de naturaleza monetaria regido por el Código Civil Venezolano, por lo que rechazó cualquier tipo de injerencia o presión política, ratificando que la rendición de cuentas formal se realizará únicamente ante su asamblea de miembros o las autoridades jurisdiccionales ordinarias.

Ante señalamientos que consideran atentatorios contra el honor de sus directivos, la institución informó sobre la interposición formal de una querella penal ante un Juez de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. El comunicado advierte que quienes promuevan o difundan campañas difamatorias contra la asociación o sus integrantes deberán responder civil y penalmente ante los tribunales de la República.

Finalmente, la Junta Directiva de la Asociación de Kenpo del Estado Táchira reiteró su compromiso de continuar con los trámites para lograr el reembolso por parte de la empresa hotelera e hizo un llamado a los representantes a mantener la comunicación a través de los canales institucionales. // Maryory Bustamante

Destacados

Gobernador Bernal presenta balance de gestión en Táchira

“No vamos a permitir aguinaldos de miseria”

La Asociación de Kenpo fija posición sobre fondos de campeonato suspendido

Capturan tras 72 horas al soldado que mató a tres compañeros

Noche de Ronda

NOCHE DE RONDA 401

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros