Mineros por primer triunfo en el Apertura

81
Foto/La Nación- Hoy comienza la tercera jornada del Torneo Apertura, con el juego entre Yaracuyanos y Mineros. Richard Páez, técnico del equipo minerista, busca tres refuerzos para el equipo.

El Mineros de Guayana, uno de los equipos grandes del fútbol rentado venezolano, va hoy por su primer triunfo en el naciente Torneo Apertura de la temporada 2020, inicio de la maratónica tercera jornada del evento, visita al recién ascendido Yaracuyanos FC.


Homero Duarte Corona

No las ha tenido todas consigo el médico-entrenador Richard Páez Monzón, luego de dos jornadas jugadas no ha podido sumar ningún punto, sendos reveses, ante Portuguesa de visitante y contra el Carabobo como local.

A la tercera va la vencida, y el conjunto de Puerto Ordaz visita la tierra de María Lionza, se mide al local combinado de “Sorte”, que apenas está regresando a la categoría de honor, suma dos puntos después de dos compromisos jugados.

No sumar siquiera un punto al término del encuentro de esta tarde -juego pautado para las 3 y 30-, comenzaría a preocupar al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, pues el club “minerista” tampoco pudo sumar en su partido de local frente al Sportivo Luqueño de Paraguay, en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Tres partidos en tanda sabatina

A las 11 de la mañana el primer partido, en la capital del país, el Atlético Venezuela enfrentará al novel Gran Valencia, con el favoritismo para el local tomando en cuenta su condición de jugar en casa y, por otra parte, tiene un plantel superior, sus directivos armaron un equipo para pelear el título.

En Puerto Ordaz, el anfitrión AC Lala FC, que apenas suma un punto, recibe a las 4 de la tarde al Deportivo La Guaira, divisa que en su estreno ante el Caracas FC cayó por la mínima diferencia, situación que obliga al colectivo de Daniel Farías a buscar por lo menos una unidad para no salir con las manos vacías.

Se cierra la triple tanda en el Metropolitano de Cabudare con el juego entre el Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello, a las 7 de la noche. Los “guaros” suman 4 puntos, mientras que los del puerto tienen dos unidades en su haber.

Cinco juegos el domingo

El campeón y líder del Apertura, Caracas FC, inicia la molienda dominical, a las 11 de la mañana en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, fungirá de local ante el Zulia FC que suma un solo punto. Tiene con que ganar la banda de Noel Sanvicente para mantenerse en la azotea.

El Carabobo FC, inspirado después de vencer en la pasada jornada a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, será local en la tercera fecha ante el Monagas SC, juego interesante de principio a fin. La refriega será a partir de las 3 y 30 de la tarde.

No tiene fácil la papeleta el colíder Aragua FC, expone su invicto en “La Carolina” de Barinas ante el siempre complicado Zamora FC, club que anoche se estrenaba en su feudo en la Copa Sudamericana, medía fuerzas frente al Colonia Plaza uruguayo.

En Mérida, estadio Metropolitano o en su defecto el legendario “Guillermo Soto Rosas”, el local Estudiantes y Portuguesa FC revivirán un viejo clásico de la década del 70, siglo pasado, cuando ambos conjuntos eran de los denominados grandes del concierto nacional. A las 4 de la tarde comenzará a rodar la pelota.

Concluye la tercera jornada en el estadio Pueblo Nuevo, choque entre el Deportivo Táchira y Metropolitanos de Caracas; el aurinegro viene de vencer el pasado martes al Independiente Medellín de Colombia en el juego de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores de América, aunque quedó eliminado de la contienda.

En dos partidos jugados del Torneo Apertura, el amarillo y negro no ha podido sumar de a tres, empató con Academia Puerto Cabello de local y perdió en la pasada fecha frente a Aragua FC por la mínima diferencia.