Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Mónaco cae frente a Lille y PSG sube a la segunda casilla

Deportes
Mónaco cae frente a Lille y PSG sube a la segunda casilla

lunes 30 octubre, 2023

París, Francia – AFP

París Saint-Germain venció con dificultades el domingo en Brest 3-2, pero se aprovechó de la derrota del Mónaco por 2-0 en Lille para colocarse segundo de la Ligue 1, a un punto del nuevo líder del campeonato francés, el Niza.

El equipo entrenado por Luis Enrique sufrió sobre todo en la segunda parte en su desplazamiento a Bretaña y se llevó los tres puntos gracias a un gol de penal de su estrella Kylian Mbappé sobre el pitido final (88).

“El partido cambió por completo tras el primer gol del Brest. El segundo periodo ha sido la peor mitad desde que estoy en el PSG. Brest estuvo mucho mejor, dominando el juego aéreo, con muchos centros, y no me hubiese sorprendido que ellos hubiesen ganado”, admitió el entrenador español.

El joven centrocampista de 17 años Warren Zaïre-Emery abrió el marcador para los parisinos en el minuto 16 y poco antes de la media hora de juego, Mbappé culminó una contra para colocar a su equipo con ventaja de dos goles (28).

Sin embargo, el Brest reaccionó e igualó el marcador con los tantos de Steve Mounié (43) y Jérémy Le Douaron (52) y dispusieron de varias ocasiones para ponerse con ventaja, sobre todo una doble acción que detuvo Gianluigi Donarumma en el 70.

Finalmente, cuando los dos equipos parecían que se iban a repartir los puntos, decidió Mbappé desde el punto de penal, transformando una pena máxima señalada por una falta a su compañero Randal Kolo Muani.

Los parisinos suman 21 puntos, y se sitúan a uno del Niza, nuevo líder del campeonato francés tras vencer el viernes en su desplazamiento a Clermont-Ferrand (17º).

El equipo de la Costa Azul es el único imbatido que queda ya en la Ligue 1, sumando seis victorias y cuatro empates en diez jornadas.

– Derrota del líder –

El Mónaco, líder antes de comenzar esta 10ª jornada, perdió su privilegiada posición al caer frente al Lille (4º), quedando en tercera posición con 20 puntos, solo dos más que su rival de este domingo.

En Lille, los monegascos poco pudieron hacer frente a los Dogos, que se impusieron claramente con goles del portugués Ivan Cavaleiro (32) y Bafodé Diakité (42), asistidos en ambos casos por el kosovar Edon Zhegrova.

El equipo local, además, se mostró muy eficaz en defensa, impidiendo la reacción de los hombres de Adi Hütter, que sufrieron la segunda derrota del campeonato.

En el otro encuentro disputado hasta el momento este domingo, el Montpellier (10º) derrotó por 3-0 al Toulouse (12º).

NOCHE DE RONDA 246

Noche de Ronda

Fallece Julio César León, primer atleta criollo en una cita olímpica

Deportes

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Regional

Destacados

Sin distingo para servir

Gobierno prohíbe por 30 días la compra, venta y uso de drones en todo el país

Secuelas en frontera a 10 años del cierre

Muere arrollado un sexagenario en Andrés Bello

Maduro: ha llegado el momento de activar la Zona Binacional N°1

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros