sábado 16 octubre, 2021
InicioDeportesNatación y bochas marcan pauta en Club Alianza de San Antonio

Natación y bochas marcan pauta en Club Alianza de San Antonio

141 views

Foto/La Nación- El entrenador Mario Garzón, formador de los nadadores del futuro en el Club Alianza de San Antonio del Táchira y en todo el eje fronterizo.

Desde el 14 de septiembre está en marcha una competencia de deportes acuáticos y este viernes comienza un torneo mixto de bolas criollasM con la presencia de socios y amigos del centro social de la “Villa Heroica”.

Desde su fundación, hace más de medio siglo, el Club Alianza de San Antonio del Táchira se ha caracterizado por ser uno de los entes sociales del estado donde la actividad deportiva siempre ha marcado pauta.

Y entre las disciplinas de mayor arraigo se encuentran la natación y las bolas criollas, sin dejar a un lado deportes de conjunto como el fútbol de salón, el baloncesto y el voleibol, que también tienen acogida entre los socios.

Mario Garzón, entrenador de natación del club desde hace más de medio siglo, se ha caracterizado por la enseñanza impartida a los pequeños que apenas se inician en esta disciplina de tanta exigencia, no solo los hijos de socios, sino a aquellos pequeños que tengan condiciones para transcender en los deportes acuáticos.

Durante la pandemia, cuando el letal virus se llevó millones de seres humanos en todo el mundo, en el Club Alianza, guardando las medidas de bioseguridad, pese a que estuvo restringido, los pequeños tenían sus pautas por parte del entrenador.

Un nuevo torneo de natación

La semana pasada terminó el primer curso vacacional de natación en la piscina del centro social y deportivo, dirigido por el profesor Mario Garzón y supervisado por los socios del ente social; y este 14 de septiembre comenzó otro para niños y niñas, entre 4 y 12 años, el cual se extenderá hasta el 14 de octubre, en horario de 4 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves.

A la par con el torneo de natación, para este viernes está programado un torneo mixto de bolas criollas, al igual que  dominó y bolo, todo con el firme propósito de llamar la atención de los socios y de los amantes de estos deportes de conjunto en la “Villa Heroica”, para que se hagan presentes y pasen fines de semana de esparcimiento junto a familiares y amigos.

De cara a las festividades de fin de año, otra vez los socios del club “aliancista” estarán unidos como uno solo, no solo para ser partícipes en actividades deportivas, sino en todo lo que tiene que ver con las parrandas navideñas, en las cuales los niños son los grandes protagonistas.

Tanto los participantes en torneos deportivos, como en las actividades decembrinas, recibirán sus premios por parte de los directivos del club, un estímulo de suma importancia que los obliga a no desfallecer, sino todo lo contrario, mantener el espíritu de convivencia durante los 365 días del año, sentenció Mario Garzón. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -