martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

111 views

Alí Méndez Vásquez


Llaman la atención dos afirmaciones e informaciones tendenciosas al señalar que un ganadero de larga y reconocida trayectoria y calidad va a enviar al matadero, a la desaparición su ganadería por una corrida que no resultó de triunfo con un cartel torero de gran atractivo y capacidad lidiadora y de clase, es caer en falsedad, caer en mala intención, Juan Pedro Domecq, Ganadería que se remota en antigüedad al año 1790 en la Finca Don Álvaro, tienen historial en su procedencia, en su selección inicial por Don Gregorio Vásquez que hizo su hijo Vicente la reforma con procedencia de Ulloa-Cabrera y Vistahermosa y tras varias casas Ganadera llega a 1930 a Don Juan Pedro Domecq y Viñez de Villavicencio quien le agrega con eralas y sementales del Conde de la Corte así fue manteniéndose en la línea familiar hasta 1978 con el hierro original a Don Juan Pedro Domecq Solís hasta el presente siempre lidiándose en todas plazas abriendo cartel. Se mantiene la divisa Encarnada y Blanca. Es falsa la información o comentario sobre su desaparición.
Derivada de esta presentación se publicó un comentario mordaz y maldiciente de que aquí en Venezuela los ganaderos venden y mandan a las plazas los “desechos” de ganadería, algo malintencionado y de ignorancia para quien presume de haber visto las ganaderías venezolanas. El ganadero siempre con seriedad, con responsabilidad vende al empresario lo que contraten, toros con la edad y peso establecidos para corridas o novilladas.
Quien en forma irresponsable señale o afirme lo contrario es sólo querer hacer daño !. Reclámenle a las autoridades taurinas si permiten y aceptan tales desechos, pero las mismas también se rigen y actúan conforme a normas reglamentarias.
Quien señale o afirme tal cosa, debe responsablemente dar su nombre y señalar las plazas y festejos taurinos donde suceda tal situación. Que no son los toros de Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Pamplona, debe saberlo ! O es ignorancia !!
A propósito se mantiene y se adelanta con entusiasmo y seguridad la Feria del Santo Cristo de la Grita con dos corridas de toros, una novillada y dos festivales para las fechas ya fijas de Agosto en plaza portátil propia de la organización Aguilar Ramos. Se adelantaron los nombres de los matadores Leonardo Benítez, de Ángel Antonio Ramos, de Leonardo Buenaño, faltan mas contrataciones para confeccionar carteles y nombres de ganaderías que serán venezolanas !
Pensarán exigir toros tipo Madrid ? Quien quiera opinar, analizar o criticar que vaya a las corridas y hable y opine con seriedad y conocimiento !.
También en Ecuador en la ciudad de Ríobamba habrá su Feria y para este sábado 23 de Abril se anuncia corrida de toros con los matadores David Fandila “El Fandi” y el paisano Jesús Enrique Colombo y el complemento de un rejoneador Álvaro Mejía !.
Siguiendo con la temporada venezolana, para la Feria de San Felipe en Yaracuy, se mantienen definidos los carteles para dos corridas de toros, el sábado 30 de este abril en la plaza portátil El Toreo, toros de la Ganadería yaracuyana de los herederos de don Juan Campolargo, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez hijo de don Javier Rodríguez, fundador de la dinastía de rejoneadores los Rodríguez, los matadores Manuel Medina “El Rubí” y el joven mejicano Sebastián Ibelles, la segunda al siguiente día, Domingo 1ero de mayo, repite el rejoneador Rodríguez con los matadores Luis Pietri y Julio César Vanegas con 5 Toros de la misma Ganadería Juan Campolargo y además actuará Euclides Sánchez con 1 novillo de Laguna Blanca, la que fundó su padre y ahora él mismo conserva. Pensar y decir que las ganaderías venezolanas mandan a las plazas desechos y limpieza de corrales es un abuso, es mala intención.
Continúa la esperanza con la Fiesta Campera de la Escuela Taurina “César Faraco” Sancristobalense que organiza y prepara su director artístico y maestro Gerson Guerrero con la participación y actuación ante novillos de Campolargo de sus alumnos Leonardo Sepúlveda, José Miguel Castañeda, Rafaelillo de la Cueva, Santiago Mendoza y Eloy José en la misma Plaza Monumental “Hugo Domingo Molina”. Ojalá la afición responda y asista y de su valiosa colaboración y así disfruten de la Jornada con la actuación también de Baile Flamenco el sábado 7 de mayo próximo. Encuentro de alegría y de afición, Suerte !!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario