miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

134 views

Alí Méndez Vásquez


Ferias de San Cristóbal – de San Sebastián 2022 es la consigna en las conversaciones de grupos taurinos refiriéndose a ferias completas contando los eventos populares de reinado, desfile, ciclismo, exposiciones y esencialmente la parte taurina, siempre con la participación municipal a través del Instituto de Ferias y una empresa taurina debidamente acreditada en su organización, con solvencia y garantía de fiel cumplimiento como en las temporadas de 1965 al 2015. No hay explicación ni encuentran acertado hablar y anunciar Feria de San Cristóbal del mes de abril ni de junio lo que son o serán corridas sueltas » fuera el feria » como se presentaban en años pasados. La Feria de San Cristóbal es única la de enero o de San Sebastián como son promovidas por la autoridad municipal con organización y programa completo en los aspectos que se atribuyen al Instituto Ferial y solo la parte taurina por empresa concesionaria conforme a la ordenanza vigente! En la hermosa y funcional e histórica Plaza Monumental » Lic. Hugo Domingo Molina » como se ideó, si planificó y se organizó con verdadera y superior categoría de Feria Grande! Un ejemplo de nuestros hermanos vecinos de Mérida con su Feria del Sol que ya para el próximo 2022 han adelantado anuncio de su empresa Taurina Ranguentauro.!
Que haya, se promuevan y se anuncien corridas fuera de feria, las apoyamos totalmente – pero no anuncien Feria de San Cristóbal que no lo son. Ojala para los días previstos de 11 y 12 de junio se puedan celebrar, eso sí con todos los requisitos legales de ordenanza seguridad sanitaria y pública, que cuentan con el atractivo especial de las dos promesas tachirenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez con su toreo de clase y arte.
Recuerda además que las corridas feriales se cumplen en la Plaza Monumental no en portátiles y menos con la indicación de fiesta privada.
Debemos aclarar y confirmar que si hay interés y preocupación por la fiesta taurina, por nuestra Feria de San Sebastián, sabiendo además del esfuerzo, dedicación y sacrificios que padecen los ganaderos de lidia, los matadores, subalternos y todos los que participan en la feria y merecen el apoyo decidido de la afición, pero con este problema doble de nuestra Venezuela, la pandemia sanitaria, la situación económica, monetaria y de seguridad, hay que pensar que al próximo 2022 se hayan superado y volver a nuestra Feria Grande y Monumental. Pendientes estamos!
Nota especial: Para Madrid anuncian en las Ventas un festival a beneficio de los sectores taurinos para el 2 de mayo nada menos que con Diego Ventura – Enrique Ponce – El Juli – José María Manzanares – Miguel Angel Perera – el novillero Guillermo García de la Escuela Taurina de El Yiyo y ganado de 6 divisas! Un Sueño!

- Advertisment -