Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Pedro Sánchez derrotó a Félix Gutiérrez debutando en el boxeo profesional

Deportes
Pedro Sánchez derrotó a Félix Gutiérrez debutando en el boxeo profesional

sábado 6 mayo, 2023

 

Pedro Sánchez, el joven prospecto del boxeo profesional debutó exitosamente en la cartelera que se disputó el pasado fin de semana en Curazao, retornando la actividad del deporte de los puños con siete combates.

Gustavo Carrillo

Sánchez, un joven que se ha formado en la Escuela de Boxeo del Municipio Córdoba bajo la atenta mirada de Pedro Martínez, igualmente un púgil profesional en la categoría de los semipesados, milita en la división de los welter, categoría probada exitosamente en las filas del amateur.

La cartelera boxística se montó en el Supreme Boxing Center en el Centro Comercial Sambil de Willemstad, Curazao en una actividad que permite retornar nuevamente el rentado a los escenarios de aquella isla luego de unos veinte años ausente de las veladas con destacas figuras del deporte de las narices chatas.

Se organizó la programación bajo la tutela de Coregelino Djaoen con púgiles de Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana, Brasil, Aruba y Curazao. Árbitros de la Asociación Mundial de Boxeo, Gustavo Padilla y Jimmy Guzmán para dirigir los combates; teniendo como invitado especial a José Laureano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo. El evento contó con el aval de la Federación de Curazao, Curabox y la Comisión de Curazao.

Exitoso debut

Dos meses de preparación que sirvieron para adquirir el nivel necesario y subir al ensogado en busca de su primer triunfo, tomando en consideración que ha colocado el boxeo como su profesión a futuro. Un triunfo es lo ideal en estas condiciones para un joven que ha cumplido una trayectoria exitosa en las filas del amateur. Un combate de corta duración. El dominicano salió en el mismo primer asalto a poner en práctica su experiencia pero tropezó con un joven deseoso de triunfar y en ese asalto conectó golpes que hicieron daño a su rival para enviarlo a la lona. Luego del conteo reglamentario se puso de pie para seguir en acción y un nuevo ataque del andino liquidó las acciones y el tercer hombre sobre el ring levantó la mano a Pedro Sánchez un debutante con mucho futuro en este exigente deporte.

Una victoria importante para el criollo, ganador de medallas en los campeonatos nacionales representante los colores amarillo y negro, siendo el segundo púgil que gana presea dorada en esas competencias. Siendo el primero en lograrlo Bernardo Pilando, un boxeador caraqueño defendiendo los colores tachirenses en los Juegos Nacionales de 1978 que se disputaron en nuestra entidad en el país. Con una pegada anestesiante, Pedro Sánchez espera tener una nueva oportunidad con la demostración que brindó el pasado fin de semana. Entretanto, y residenciado en Curazao seguirá su preparación contando con el apoyo de Pedro Martínez.

En otro de los combates de la noche de boxeo en Curazao, el venezolano Keiber Zapata, oriundo de Tumeremo en el estado Bolívar, utilizó su mejor defensa y pegada para liquidar en seis rounds al peruano Jesús Avilés, sin oportunidad para superar al nativo criollo con experiencia sobre el entarimado.

La velada boxística presentó un combate entre dos damas que siguen carrera en el boxeo, para el retorno del boxeo amateur y profesional la puesta en cartelera de dos combates en la rama femenina. En el primer combate la panameña Atheyna Bylon derrotó por decisión a Flavia Figuereido de Brasil. Exitosa la cartelera boxística que permite a los organizadores pensar en una próxima programación donde posiblemente repita el tachirense.

Pedro Martínez ve a su pupilo como un prospecto de gran futuro, teniendo como ingrediente una pegada letal, estatura y dedicación en los entrenamientos. Usa tapa boca. (GC. 0412-4204216)

 

 

Migrantes venezolanas y población colombiana brillan en un desfile que vistió de integración a Bogotá

Internacional

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros