jueves 9 diciembre, 2021
InicioDeportesReceptividad total con el seminario, Las Nueva Tendencias Tácticas del Fútbol Moderno

Receptividad total con el seminario, Las Nueva Tendencias Tácticas del Fútbol Moderno

275 views

El mundialista director técnico Jorge Luís Pinto, es la cabeza visible de este importante evento programado entre el 27 y 29 de septiembre.


Por Homero Duarte Corona

El estratega mundialista Jorge Luís Pinto es un viejo conocido en el fútbol del estado y el país; fue el santandereano, nacido en San Gil, quien le dio La séptima Estrella al Deportivo Táchira cuando fungió como su director técnico, en 2011.

El connotado entrenador regresa a la capital tachirense e incluso volverá a pisar los predios del estadio Pueblo Nuevo, algo importante, máxime cuando viene en función de impartir sabiduría.

El profesor Johan Jiménez, entrenador de fútbol y un estudioso del deporte más universal sobre el planeta Tierra, logró convencer al profesor Pinto para viniera a donde comienza y termina la patria del Libertador Simón Bolívar, en esta ocasión para que dictara cátedra en relación a sus conocimientos sobre balompié, y el laureado entrenador aceptó.

Seminario de lujo

Por tres días estará en San Cristóbal, el profesor y director técnico Jorge Luís Pinto, entre el 27 y 29 de septiembre para disertar sobre, Las Nuevas Tendencias Tácticas del Fútbol Moderno, sirviendo de marco el teatro “Alí Primera”, frente a la Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo.

El profesor Jorge Luís Pinto estará acompañado por el preparador físico Gilberto Arenas; en la parte de rehabilitación deportiva, el licenciado Oswaldo García, de amplia experiencia en selecciones nacionales, la última etapa en el Preolímpico del eje cafetero en la vecina nación.

Para destacar, según el profesor Johan Jiménez, coordinador general del magno evento, es la primera vez en la historia del fútbol tachirense que se dicta un Seminario de esta naturaleza, con proyección a nivel nacional e internacional.

Las conferencias teóricas serán de 8 de la mañana a 12 del mediodía y las prácticas de 1 y 30 a 5 de la tarde. Tanto la parte académica, como lo relativo a la parte práctica en la cancha, se harán con todas las medidas de bioseguridad.

El cupo es limitado, los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través @JRproducciones y por el móvil O4161386421.

Y como colofón del Seminario, un cierre con broche de oro, el bautizo de la última obra literaria del profesor Jorge Luís Pinto, el libro que lleva por título: Técnicas y estrategias de los Mundiales, sin duda un orgullo para el fútbol nacional que el director técnico y entrenador santandereano haya tenido esta deferencia para con la afición tachirense y nacional.

- Advertisment -