Salomón Rondón despierta interés en China

106
(Foto: AFP) El "Gladiador" podría dejar al balompié inglés.

(Redacción) Año tras año el fútbol ha ido creciendo considerablemente. No solo se ve el viejo continente como el lugar adecuado en donde el futbolista puede exponer su máximo potencial, puesto que a lo largo del tiempo han surgido buenas ligas alrededor del mundo, salvando las diferencias; estas sirven para cimentar un futuro estable, además de poder seguir compitiendo y teniendo ritmo.

La Super Liga China es una de estas ligas de expansión mundial, a la cual estaría llegando nuestro mayor referente ofensivo, Salomón Rondón, solo a falta de confirmación oficial por parte del Dalian Yifang.

Muchos aficionados ven este movimiento del Gladiador como un retroceso en su carrera futbolística, luego de triunfar en lo que para muchos es la mejor competición doméstica del mundo como la Liga Premier y viviendo su mejor momento aún podía pescar un contrato más en la élite del fútbol, pero con una oferta tan lucrosa en China asegura tanto su futuro como el de su familia, aspectos que hoy en día se deben tomar muy en cuenta a la hora de este tipo de decisiones.

Además, la llegada a China es una petición explícita de Rafa Benítez con quien seguirá viendo minutos y teniéndolo como titular en casi todos los compromisos que dispute el Dalian Yifang, con un esquema de juego similar al de la Vinotinto con Rondón de punta y fajándose con los centrales.

Con respecto a sus futuros llamados a la selección pueden o no interrumpirse, aunque con la necesidad de tener a Rondón en punta de lanza Dudamel no dudará en hacer el llamado, claro está mientras tenga continuidad, recordemos que jugadores como Paulinho de Brasil hacía vida en China y era llamado al combinado amazónico siendo titular indiscutible, mismo caso de Axel Witsel con la oncena de Bélgica.

Rondón, con 29 años se va a China por la confianza que le dio Benítez el curso pasado con el Newcastle. El español es un estratega de jerarquía, con títulos y que le dará más valor al ariete criollo, que puede conseguir en uno o dos años regresar a Europa.